Crear “personajes convincentes” es la máxima de Irrational Games para Bioshock Infinite

En una entrevista mantenida con la edición inglesa de IGN, Ken Levine, creador de la saga Bioshock, ha explicado la importancia de la construcción de los personajes en el desarrollo de la próxima entrega, Bioshock Infinite.

Levine habla de la principal novedad de Bioshock Infinite, la de contar con un personaje, Elizabeth, que nos acompañe durante (parte al menos) de la aventura: “es algo que nunca habíamos tenido; no queríamos a un personaje que simplemente caminara a tu alrededor, queríamos a uno con el que conectaras de forma especial”. El creativo comparó la relación de la joven con la criatura Songbird con la de unos padres que protegen demasiado a su hija.

Otro de los puntos clave de la entrevista fue la referente a otro de los cambios destacables que veremos en Bioshock Infinite, y es el hecho de que el protagonista, por primera vez en la saga, hable. “Esta vez vamos a tener personajes reales […] Serás un personaje con una historia, no un simple turista que pasea por el juego”, ha explicado Levine.

Publicaciones relacionadas

Cerrar