Crear Super Nintendo World ha costado unos 500 millones de dólares

El parque temático de Nintendo abre sus puertas este verano en Japón.

Super Nintendo World ha costado más de 500 millones de dolares

Super Nintendo World, el parque temático de Nintendo en el complejo de Universal Studios de Osaka, Japón, no solo será el sueño de cualquier fan de Mario y compañía, también será uno de los parques más futuristas del momento, gracias a unos brazaletes electrónicos que se conectan al smartphone y permiten ganar monedas y competir contra otros jugadores, pero también supondrá una gran inversión para sus creadores. Se estima que habría costado alrededor de 500 millones de dólares hacer realidad el proyecto.

De acuerdo a la publicación japonesa Sankei (vía GoNintendo) Universal habría hecho la mayor inversión de su historia en este tipo de proyectos al crear Super Nintendo World, lo que habría costado un total de 545 millones de dólares. El parque de Nintendo habría costado más del doble que el Mundo Mágico de Harry Potter de los estudios Universal de Orlando, Florida, teniendo en cuenta que costó 256 millones de dólares, una cantidad muy a tener en cuenta.

Si todo va según lo esperado, Super Nintendo Word, que contará con una espectacular atracción de Mario Kart, estará listo para abrir sus puertas este mismo verano, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También se espera que llegue a los parques Universal de EE.UU y Singapore próximamente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar