Creativos de Lionhead y Rockstar apuntan a estar trabajando en la nueva entrega de Fable

El perfil de LinkedIn del mánager de Playground Games ha mostrado los nuevos fichajes.

Posible Fable 4

Una nueva entrega de Fable es algo que se lleva rumoreando desde hace años. En 2016, Microsoft cerró Lionhead Studios, los encargados de desarrollar las principales entregas de la saga de rol hasta el momento, cancelando así la entrega prevista para Xbox One, Fable Legends. Desde entonces, la saga se ha encontrado en un punto muerto, aunque Microsoft ha buscado dar los derechos a uno de sus estudios. Fable tiene una fanbase muy extendida y Microsoft la considera como una IP importante de la marca Xbox.

Justamente uno de los estudios mejor valorados de Microsoft, Playground Games, son los que -supuestamente- están trabajando en esta nueva entrega. Los creadores de Forza Horizon llevan años desarrollando un RPG en tercera persona del que tenemos pocos detalles, pero que se da casi por hecho que se trata de un Fable. Justamente para este proyecto se ha fichado a Michael Leone, que trabajó en Red Dead Redemption 2; Neil Davies, quien fue el diseñador senior de iluminación en Red Dead Redemption. Por último, también se ha hecho con los servicios de Tom Maddocks, ex desarrollador de Lionhead que había pasado los últimos años trabajando en The Division 2.

Estas incorporaciones han salido a la luz a raíz de una publicación en LinkedIn de Nick Duncombe, el encargado de reclutar nuevo personal para el estudio, que recoge GameRant. Nick ha anunciado estas incorporaciones para el equipo de Playground Games dedicado a su proyecto RPG. Desde luego parece que se están rodeando de las mejores mentes de la industria para hacer que Fable vuelva con toda la fuerza y calidad posibles.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar