Crece el número de robots en las filas de Google

Google parece querer seguir los pasos del Dr. Willy o de su colega de profesión el Dr. Infierno, y hacerse con un ejército de robots en toda regla. Esperemos que no para perseguir los mismos fines que los dos briboncetes antes mencionados. Pero lo que sí es cierto es que desde el pasado mes de diciembre, la empresa del buscador más famoso del mundo cuenta en su propiedad con nada menos que ocho de los mejores fabricantes de robótica del mundo, por lo que no os extrañe que si algún día vemos por las calles a los Jaeger de Pacific Rim, estos lleven el logo de Google y funcionen con Android.

De momento, y a falta de un Mega Man o un Mazinger Z que nos den tranquilidad por si la cosa se sale de madre, estos son, gracias al trabajo de recopilación de Gizmodo, los sellos que han pasado a ser propiedad de Google y que están fabricando los autómatas del futuro:



Schaft Inc.: Se les describe como estrellas del rock, y no es para menos. Esta empresa japonesa se llevó el premio en el DARPA’s Robotic Challenge Trial y se ocupó de diseñar las unidades robóticas que colaboraron en la intervención en el incidente de Fukushima. Ahora reciben fondos del Gobierno de los Estados Unidos.


 

Industrial Perception, Inc.: Adquiridos justo la víspera de la misma compra de Schaft, Industrial Perception se dedica a construir robots con tecnología avanzada de visión en tres dimensiones para servirles de guía. Robots que pueden ver, en pocas palabras. Su propósito, logística y fabricación.



Redwood Robotics: El propósito de Redwood es hacer con los brazos robóticos lo que Apple hizo con los ordenadores personales. Esta empresa se centra en apéndices automatizados que podrían ayudar a las personas con ciertas labores incluso en sus propios hogares.


 

Meka Robotics: Estos ya dan un poco de miedo, y solo tenéis que ver el vídeo para saber por qué. Meka Robotics aspira a construir robots que puedan vivir y trabajar con seres humanos de manera segura para ambos. Pueden incluso expresas emociones. Lo cual es algo siniestro, la verdad.



Holomini: “Una rueda de alta tecnología de movimiento omnidireccional”, esto es lo que fabrica Holomini. Dicho de otro modo, un pequeño robot motorizado capaz de desplazarse en cualquier dirección.


 

Bot & Dolly: Una empresa que se centra más en la creatividad y en lo audiovisual al enfocarse a “diseño e ingeniería especializada en automatización, robótica y cine” y que defiende “el control de movimiento y la automatización como medio creativo”.



Boston Dynamics: El Cristiano Ronaldo de las empresas de robótica y fichaje estrella de Google. Boston Dynamics tiene en su haber todo tipo de robots preparados para el futuro, desde el bípedo (y algo cómico pero muy funcional) Atlas hasta el cuadrúpedo Cheetah. De hecho, si realmente Google quisiera armar un ejército cibernético, Boston Dynamics les proveería de la principal fuerza de choque para cualquier terreno.



Deepmind Technologies: Si las anteriores empresas se ocupan del cuerpo, Deepmind, como indica su nombre, se ocupa de la mente del robot. Su campo es la “inteligencia artificial puntera”, que esperan alcanzar con “las mejores técnicas de aprendizaje mecánico y sistemas de neurociencia para construir poderoso algoritmos de aprendizaje de propósito general”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar