Creed: Rise to Glory es la experiencia de boxeo virtual definitiva

El boxeo ha tenido bastantes y muy exitosas adaptaciones al mundo del videojuego. Desde experiencias totalmente arcade y surrealistas como las que plantea la saga Punch-Out!! hasta otras que buscan acercarse más al realismo, como se puede ver en ciertos combates de EA Sports UFC. Sin embargo, teniendo la realidad virtual ahí, ¿por qué no hacer un videojuego de boxeo VR?

Esa era la pregunta que rondaba por la cabeza de Survios, los creadores de Raw Data, y a la que han respondido con el desarrollo de Creed: Rise to Glory, un título basado en el universo de las películas del mítico Rocky Balboa. Una propuesta prometedora que, según informan desde PC Gamer, puede dejarte «sudoroso y exhausto» con tan solo una pequeña porción de partida.

En él, los jugadores se meten en la piel de Adonis Creed, el personaje interpretado por Michael B. Jordan (Killmonger en Black Panther) en Creed. El boxeador entrenado por el veterano Rocky (Sylvester Stallone) se convierte en el avatar virtual con el que hay que seguir tanto las fases de calentamiento previo al combate como sumergirse de lleno en la tensión y los reflejos de una contienda pugilística.

A continuación, os dejamos con un clip de vídeo del videojuego, extraído de la feria:

 

Los puños del jugador se convierten en los puños del luchador, por lo que saber cubrirse y enganchar directos, ganchos y crochés es la única forma de alzarse con la victoria. Un procedimiento que resulta exigir mucho del físico del usuario, ya que la intensidad del golpe se mide por la fuerza con la que se realice el movimiento y a que, además, cuando tu personaje es noqueado, tienes que agitar los brazos con fuerza para volver a despertar.

Aunque le quedan ciertos aspectos por pulir, según lo observado de la demo llevada a la GDC 2018, Creed: Rise to Glory puede ser un muy buen acercamiento al boxeo gracias a la realidad virtual. Su fecha de lanzamiento está fijada para el presente 2018, así que solo queda esperar para ver lo que logra hacer Survios.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar