Criaturas de videojuegos que nos atormentarán de por vida

Criaturas de videojuegos que nos atormentarán de por vida

El género de terror está viviendo una segunda juventud en los últimos años, especialmente gracias a la enorme producción de las compañías independientes, que han dado lugar a obras de la talla de Outlast, Layers of Fear, Five Nights at Freddy’s y otros muchos videojuegos que generan un pavor desmesurado. Sin embargo, solo algunas criaturas tienen el “placer” de permanecer en nuestras pesadillas por siempre jamás.

Eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy. Y es que muchos videojuegos de terror no solo nos han asustado mientras los jugábamos, sino que una vez acabada la partida permanecía en nuestra mente y en nuestras pesadillas por culpa de algún horrible monstruo que en él aparecía. A continuación te dejamos con algunas criaturas que generaron este efecto en nosotros y te invitamos a que nos cuentes las tuyas.

Pyramid Head (Silent Hill 2)

A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido pocas sagas más terroríficas que Silent Hill. Incluso a día de hoy, juegos con casi dos décadas a sus espaldas siguen siendo más pavorosos que cualquier cosa que juguemos hoy. En ese sentido hay que destacar a Silent Hill 2 y al terrorífico Pyramid Head, que nos perseguía lento pero incansable con un gigantesco espadón y un aspecto de lo más demoníaco.

Rom (Bloodborne)

¿Te dan miedo las arañas? Pues no juegues a Bloodborne. El videojuego de From Software está lleno de horrendas criaturas que pueden ponerte los pelos de punta, pero nosotros nos quedamos con dos. Si te aterran las arañas no querrás ver a Rom, un boss araña gigante rodeado de cientos de arañitas. Por otro lado tenemos a Vicaria Amelia, una mujer que acaba convirtiéndose en una mezcla entre ciervo y lobo.

Lisa (P.T. Demo)

Por mucho tiempo que pase siempre nos seguirá doliendo que Silent Hills no se convirtiera en una realidad. Por lo menos nos quedará P.T. Demo, el teaser jugable que elaboraron Hideo Kojima y Guillermo del Toro, si es que no lo has borrado. En él nos topamos con Lisa, el fantasma de una mujer asesinada que no solo es capaz de asustarnos repentinamente, sino que se mueve de la forma más terrorífica que hayamos visto jamás, por no hablar de sus lamentos.

Anciana (Resident Evil 7)

En la última aventura de Resident Evil nos topamos con personas inmortales, criaturas terroríficas y mutaciones extremadamente desagradables. Sin embargo, lo que más miedo nos produce es la anciana en silla de ruedas que aparece en diferentes lugares de la casa de los Baker. Su sola presencia nos aterra y estamos deseando salir disparados de ahí cuanto antes, no vaya a ser que se levante y nos dé un ataque al corazón.

Witch (Left 4 Dead 2)

El enemigo más temible de cuantos aparecen en Left 4 Dead 2 es, sin duda, la Witch (o Bruja). Y es que al contrario que el resto de infectados, ella tiene una actitud pasiva para con el jugador. Nos obliga a quedarnos quietos para no ser detectados, pues si lo hace emitirá desagradables sonidos, nos dará un poderoso golpe incapacitador y empezará a despedazarnos de una forma que, te lo aseguramos, jamás olvidarás.

Chris Walker (Outlast)

Con la segunda entrega a punto de estrenarse nos ha dado por revivir las pesadillas que nos hizo vivir Chris Walker en el primer Outlast. Y es que este interno del psiquiátrico en el que se desarrolla la aventura es el más poderoso e implacable. Cuando te descubra ya puedes correr y esconderte adecuadamente, pues Walker te suele encontrar con bastante facilidad. Ahorra baterías y espera al momento oportuno.

Fantasmas (Project Zero)

Cualquier fantasma que aparezca en esta saga, también conocida como Fatal Frame, tiene la capacidad de ponernos el bello de punta en un santiamén. ¿Por qué? Pues porque nos vemos obligados a hacerles frente únicamente con nuestra cámara fotográfica. Tener que esperar para tenerlos encuadrados y hacerles decir “patata” es algo que consigue ponernos de los nervios. Y darnos mucho miedo, ya de paso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar