13 criaturas de juegos que poblarán tus peores pesadillas

Monstruos, entes de ultratumba y alienígenas se cuelan en tus juegos y en tus peores sueños.

Recolector Amnesia

El género del terror es algo que nunca ha dejado de estar presente en los videojuegos. Desde aquel primitivo Alone in the Dark que veíamos en los antiguos ordenadores hasta el reciente Resident Evil 7, hemos visto desfilar una enorme batería de juegos de lo más terrorífico, con algunas criaturas que son material perfecto para una mala noche.

Vamos a centrarnos en ellas con este listado, porque te traemos 13 criaturas de juegos que poblarán tus peores pesadillas. Un desfile del terror en el que aparecen figuras importantes de videojuegos como Dead Space 2, Metro 2033, el eterno Quake o incluso el perdido P.T. Echa un vistazo a continuación, aunque no te garantizamos que puedas dormir bien a partir de ahora.

13 – Pyramid Head – Silent Hill 2

Pyramid Head

Una enorme espada, un paso lento y seco y el silencio absoluto ante una figura tan perturbadora como cruel. Pyramid Head daba mucho miedo en Silent Hill 2, y es material perfecto para cualquier pesadilla.

12 – Xenomorfo – Alien Isolation

Xenomorfo Alien

Jugar al gato y al ratón nunca ha sido tan tenso y escalofriante como lo era en Alien Isolation. Los xenomorfos son una de las razas más peligrosas y terroríficas que ha parido la ciencia ficción, y su salto al videojuego no se queda atrás.

11 – Headcrab – Half-Life

Headcrab Half-Life

Su fotografía ya da repelús. La raza Headcrab, perteneciente al planeta Xen, se lanza a tu cabeza para hacerse con tu cuerpo, devorando todo lo que pille en su camino. Los encuentros con ellos en los conductos de ventilación son buen material de infarto.

10 – Chasqueadores – The Last of Us

Chasqueador The Last of Us

Es posible que no sean capaces de ver y que en ocasiones parezcan bastante tontos, pero estos humanos infectados por el Cordyceps hacen un sonido muy peculiar, que se te mete en el oído y te deja claro que hay peligro cerca. No nos gustaría cruzarnos con uno.

09 – Crawler – Dead Space 2

Crawler Dead Space 2

Pequeños, rápidos y con tendencias suicidas. Una de las formas más espeluznantes de los Necromorfos de Dead Space 2 son los Crawlers, criaturas que han tomado cuerpos de niños para convertirlos en bombas de veneno. ¿Se puede ser más repulsivo?

08 – Guardián – The Evil Within 2

Guardián The Evil Within 2

La mente de una persona enferma puede ser de lo más perturbadora, y más aún cuando sus alucinaciones se convierten en algo real. El Guardián de The Evil Within 2 es una criatura tan extraña como dañina. Compuesta por los rostros de Valentini y con una sierra circular por mano, es de esas imágenes que colarían perfectamente como una pesadilla fruto del delirio febril.

07 – Bruja – Left 4 Dead 2

Bruja Left 4 Dead 2

Matar zombis y monstruos está a la orden del día en Left 4 Dead 2, de hecho en ocasiones se toma hasta con algo de humor. Pero, con la Bruja, las cosas son diferentes. No le gustan ni la luz ni las distancias cortas, gruñiendo como señal de aviso. Como se lance a por ti, estás perdido.

06 – Shambler – Quake

Shambler Quake

Una figura enorme y grotesca, y además un enemigo duro de pelar. Todo el diseño de estas criaturas está pensado para ser aterradoras. Encontrarse con ellas es oír un sonido de lo más perturbador, como también saber que toca una pelea complicada.

05 – Lisa – P.T.

Lisa P.T.

P.T., esa demo de un juego que jamás llegó, tenía el enorme mérito de ser un pasaje del terror multiplicado por un millón. Lisa es una de las peores entidades que podías cruzarte aquí, algo que mejor descubráis por vuestra cuenta, si os atrevéis.

04 – Recolectores – Amnesia: The Dark Descent

Recolector Amnesia

Los enemigos más habituales de Amnesia, pero no por ello los menos aterradores. La atmósfera siempre se prepara para hacer de cada encuentro algo tenso e incómodo, y el hecho de que no tengas armas para combatir hace que la experiencia sea mucho más dura.

03 – Mujer de cuello roto – Fatal Frame 2

Mujer Cuello Roto Fatal Frame 2

Un kimono blanco, una mirada perdida pero fija, un cuello roto y una presencia, en general, escalofriante. De lo peorcito que hay en todo Fatal Frame 2, y eso que hay entre lo que elegir. Cada encuentro con ella es material de pesadilla.

02 – SCP-173 – SCP Containment Breach

SCP-173 SCP Containment Breach

Parece poca cosa, ¿verdad? Aunque SCP Containment Breach es un juego bastante desconocido, este personaje es mucho más aterrador de lo que aparenta cuando conoces su historia y lo que es capaz de hacer. No es algo que nos gustaría cruzarnos en sueños, te lo aseguramos.

01 – Bibliotecario – Metro 2033

Bibliotecario Metro 2033

Monstruosamente aterradores, los Bibliotecarios son uno de los enemigos más fuertes y peligrosos de todo Metro 2033. El primer encuentro con uno de estos es algo que se graba en la retina de cualquiera, aunque no lo desee.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar