Crimson Desert es atrasado y no se revela su fecha de salida

Quieren trabajar en el juego sin caer en el crunch.

A veces es necesario dar un paso hacia atrás antes de dar dos hacia adelante. Así lo ha decidido Pearl Abyss que, ante el desarrollo de Crimson Desert enfocado hacia este año, han decidido eliminar la fecha de salida para trabajar con más tiempo en él. Siempre es una buena decisión si esto supone que se evite el crunch en el desarrollo del título, aunque implique esperar más tiempo para disfrutar de este videojuego.

Esta decisión ha sido comunicada a través de la cuenta oficial en Twitter de Crimsom Desert, en el cual realizan el siguiente comunicado (traducido del inglés al castellano):

«Desde que revelamos el gameplay de Crimsom Desert el año pasado, la respuesta que hemos recibido por parte de la comunidad ha sido muy alentadora para nuestro equipo. Nos gustaría agradecer vuestro magnífico apoyo y entusiasmo que habéis mostrado desde el principio.

Actualmente estamos trabajando duro desarrollando Crimsom Desert, que evoluciona rápidamente con nuevas aventuras y experiencias emocionantes. Sin embargo, hemos decidido que dedicar más tiempo a añadir nuevas ideas para crear un juego más profundo y enriquecedor. Además, para crear la mejor experiencia posible, para asegurar la seguridad y la salud de todas las personas involucradas en este proyecto, hemos decidido atrasar el estreno de Crimsom Desert. Os daremos una fecha actualizada en el futuro.

Muchas gracias por el apoyo continuado. Os deseamos lo mejor a ustedes y a vuestros seres queridos, y seguiremos trabajando duro para encontrarnos pronto en Pywell.«

Tal y como apreciamos en el comunicado, los principales objetivos del estudio pasan por mejorar la experiencia de Crimson Desert y minimizar al máximo el crunch entre los trabajadores, preservando así su salud y seguridad. Este título fue anunciado el pasado 2019 como un MMO que haría las veces de precuela de Black Desert. Su comunidad tiene buenas expectativas en este videojuego, pero en esta ocasión tocará esperar un poco más para disfrutar el próximo juego de Pearl Abyss.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar