Crisis Theory: Un videojuego que ofrece una clase de teoría capitalista

Crisis Theory: Un videojuego que ofrece una clase de teoría capitalista

El capitalismo es el sistema económico imperante en el mundo occidental y con el que Karl Marx quiso acabar en su día. Ahora, sin embargo, podrás aprenderlo todo sobre él e incluso saber cómo dominarlo. ¿Cómo es posible? Gracias al nuevo videojuego de David Cribb, llamado Crisis Theory y que pone a tu disposición las herramientas necesarias para hacer que el sistema capitalista triunfe… o no.

De hecho, aquí va un spoiler. Y es que como informan desde Kill Screen, es imposible ganar en este juego y el único objetivo es tratar de resistir el máximo tiempo posible pulsando tan solo cinco teclas. Todas ellas tienen el objetivo de fomentar el éxito del sistema y no otorgar nunca el poder suficiente al pueblo como para que pueda revolucionarlo. Aunque al principio el programa se mueve despacio, pronto comenzará a ganar en ritmo y a obligarnos a tomar decisiones más rápidamente.

Es ahí cuando nos veremos inmersos en un problema, pues acabaremos cayendo en las garras de alguna despiadada crisis: escasez de recursos naturales, demasiado poder para el pueblo, demasiado gasto en producción o que los trabajadores no puedan pagar materias primas. Crisis Theory está basado en la teoría de la acumulación de Marx y ahora puedes aprender como si estuvieras en clase pero jugando a un videojuego.

Cerrar