Oficial: Cristiano Ronaldo deja de ser la imagen de FIFA 19

¿Demasiados escándalos para seguir en la portada del juego?

Cristiano Ronaldo en FIFA 19

Parece que la portada del FIFA 19 protagonizada por Cristiano Ronaldo ha sido oficialmente cancelada y se ha cambiado al futbolista portugués por el astro brasileño Neymar, Paulo Dybala del Juventus y Kevin de Bruyne del Manchester. Este trío de jugadores será usado para reemplazar la imagen de Ronaldo en el mejor simulador de fútbol que hemos probado desde su salida en 2018.

Aunque los motivos de esta retirada oficial del portugués de la carátula de FIFA 19 no están de todo claros, parece que los escándalos financieros y las acusaciones de una supuesta violación habrían servido para que EA decidiera evitar mayores polémicas quitando a Ronaldo como imagen de su juego. A continuación puedes ver la imagen que se ha usado para la nueva carátula de este FIFA:

Nueva portada FIFA 19

Te recomendamos I Comparativa FIFA 19 vs PES 2019: ¿cuál muestra las mejores caras de jugadores?

Desde que las acusaciones vieran la luz, Cristiano Ronaldo ha negado que ese encuentro se hubiese producido, pero su posterior condena por evasión de impuestos que el futbolista tuvo a bien asumir y a liquidar podría haber motivado la retirada definitiva de su imagen de la portada. EA se ha mostrado muy cautelosa con la información que se maneja sobre el caso, pero ha dicho y afirmado en varias ocasiones que:

“Los jugadores y atletas que estén en nuestras carátulas habrán de comportarse de una forma que coincida con los valores de nuestra compañía”.

Así pues, y tras haber estado “siguiendo muy de cerca” los casos de Cristiano Ronaldo, EA ha decidido curarse en salud y evitar posibles polémicas o acusaciones que puedan surgir y que deterioren, de alguna forma, la imagen de la compañía. Para desgracia de muchos de sus fans, el reinado de Cristiano Ronaldo en FIFA 19 llega a su fin para dar paso a otros compañeros que tomarán su testigo hasta la llegada de FIFA 20.

Te recomendamos I FIFA 19: Este es el listado completo con todos los estadios

Compra FIFA 19 para PS4 en Amazon
Compra FIFA 19 para Xbox One en Amazon
Compra FIFA 19 para Nintendo Switch en Amazon
Compra FIFA 19 para PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar