Criterion apoyará a DICE en el desarrollo de Battlefield 6

El estudio tiene que aplazar su trabajo en Need for Speed para ayudar en el próximo Battlefield.

Electronic Arts tiene muy claro que el nuevo Battlefield sale este año. La compañía está destinando todos los recursos posibles a lanzar la nueva entrega de su famoso shooter en la nueva generación, sumando el trabajo de todos los equipos que tiene en su haber. Por eso mismo, Criterion está trabajando con DICE en Battlefield 6. Por eso mismo, el nuevo Need for Speed no va a llegar este año a las tiendas.

Criterion aparca NFS para trabajar en Battlefield 6

Laura Miele, Chief Studios Officer de EA, ha ofrecido unas declaraciones a Polygon en las que revela esta estrategia seguida por la compañía. «Jugamos para ganar, jugamos para lanzar un increíble juego de Battlefield al mercado«, subraya Miele, «es difícil hacer juegos desde casa, y el equipo de EA DICE está un poco cansado«, ha subrayado a raíz de la situación vivida el último año.

Battlefield 6 tiene ideas muy ambiciosas

A raíz de esto, en Electronic Arts han tenido que sumar más personal al trabajo del estudio, tirando de otros que ya tienen. Ahí ha entrado en juego Criterion, que ya ha trabajado otras veces con DICE: «Trabajaron en Star Wars Battlefront, trabajaron en Battlefields y tienen una alianza colaborativa muy cercana con DICE. Estoy muy segura de que va a ser algo muy positivo para ellos». Obviamente, ha sido un movimiento surgido a través de contactar con el estudio para comprobar su disponibilidad. Desde Criterion han decidido ayudar en este proyecto y aplazar el suyo propio durante un tiempo.

Toda la maquinaria volcada con el nuevo Battlefield 6. Los últimos rumores sobre el juego son de lo más prometedores, y su revelación debería estar muy cerca viendo cómo avanza su desarrollo. ¿Lo disfrutaremos en la nueva generación antes de que acabe 2021?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar