Criterion Games se encargará del desarrollo de los nuevos títulos de Need for Speed

Muchos empleados de Ghost Games pasarán a formar parte del equipo de EA Gothenburg.

Captura de pantalla de Need for Speed: Heat

Parece que Electronics Arts quiere dar un giro a la franquicia Need for Speed. Si bien los últimos títulos han sido desarrollados por Ghost Games, esto no será así en los próximos juegos de la franquicia. Como podemos leer en GamesIndustry, Need for Speed vuelve a manos de Criterion Games. Pero hay más, Ghost Games se convierte en EA Gotemburgo.

Según el portavoz de EA que ha hablado con la gente de GamesIndustry, el equipo creativo de Ghost Games pasará a formar parte de Criterion Games. Sin embargo, unos 30 empleados de Ghost Games, ahora EA Gothenburg, no tienen el puesto asegurado y podrían acabar en la calle. Electronic Arts intentará mantener a estos trabajadores, así que que está viendo dónde pueden encajar dentro de la compañía.

La última entrega de la franquicia, Need for Speed: Heat, salió para PS4, Xbox One y PC en 2019. No recibió muy buenas críticas, aunque no es mal juego. Tiene algunas características interesantes. Por el día somos un corredor que corre en el evento Speedhunters Showdown. Durante la noche pasamos competir en carreras ilegales donde ganamos reputación y conseguimos mejores piezas para nuestro vehículo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar