El cross-play de Call of Duty: Modern Warfare se basará en el de Fortnite

Separará a los jugadores de consola y PC en base a los periféricos que usen

Captura del nuevo Call of Duty: Modern Warfare

Los detalles del nuevo Call of Duty: Modern Warfare se suceden unos tras otros desde que se anunció oficialmente hace unos días. El nuevo juego de Inifnity Ward dará un salto tanto en cualidad como en posibilidades, ya que se confirmó que permitiría el juego cruzado, es decir, entre plataformas. Incluso PlayStation 4 está dentro de esta fórmula, a la cual se abrió el pasado mes de septiembre. Pero, ¿cómo se va a hacer el emparejamiento de jugadores si tenemos en cuenta que se mezclarán todas las plataformas? Pues según explica hoy Forbes, este matchmaking será muy parecido al de **Fortnite** y usará la conexión de periféricos como elemento diferenciador.

Lo que quiere decir este modelo «input-based» es que el sistema detectará qué tipo de periférico usarán los jugadores para emparejarlos con sus iguales. Es decir, aquellos que usan mando no jugarán con los que usan teclado y ratón, ya que estos parten con ventaja. La información que ha publicado el medio citado indica también que solo será posible la combinación de mando y teclados cuando sean los propios jugadores los que decidan formar un grupo así y, de esta forma, solo serán emparejados con jugadores que usen teclado y ratón.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar