Crossbar Memory, una nueva tecnología que permite chips de memoria hasta 40 veces más densos

La carrera tecnológica por conseguir fabricar componentes cada vez más pequeños continúa, y le ha llegado el turno a los chips de memoria. Y es que una nueva tecnología, conocida como Crossbar Memory, podría ser capaz de lograr densidades mucho más altas que los actuales chips DRAM, según informa la web TechnologyReview.

El secreto, según Wei Lu, uno de sus creadores, es que esta tecnología "no se basa en mover electrones en transistores", lo que permite mayor densidad y velocidad que en las memorias flash. En estas memorias es utilizadauna estructura de dos capas de electrodos, que permiten almacenar datos en uniones utilizando para ello el silicio.

¿Y cuál es el resultado de esto? Que en apenas 200 milímetros cuadrados podría llegar a almacenar un TB de información, lo cual convertiría Crossbar Memory en una tecnología perfecta para dispositivos como smartphones o tabletas, así como otros dispositivos de pequeño tamaño pero que necesiten de grandes cantidades de memoria.

¿Cuál es el límite de la nanotecnología? De momento no lo sabemos, pero es increíble sólo pensar en la cantidad de información que podemos llegar a reunir en un dispositivo de un tamaño tan ridículo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar