CrossfireX confirma su lanzamiento en 2021 y ofrece novedades

CrossfireX confirma su lanzamiento en 2021 y ofrece novedades

CrossfireX era uno de esos títulos que tenía que acompañar el lanzamiento de Xbox Series X|S pero que vio retrasada su salida. Este juego, basado en el exitoso Crossfire que acumula millones de jugadores en Asia, iba a contar con dos partes importantes. La primera de ellas era un modo multijugador orientado al enfrentamiento JcJ en entornos cerrados pero con una influencia táctica mayor que en otros shooters del estilo, estando a medio caballo entre Call of Duty y Rainbow Six. La otra parte consta de un modo campaña para un jugador con fuerte componente narrativo.

Justamente de lo que menos sabemos es de dicho modo de juego narrativo, cuyo aliciente es que corre a cargo de Remedy (Max Payne, Alan Wake, Quantum Break, Control) y que promete sorprender a todos. Por otro lado, el apartado multijugador, obra de Smilegate, contó con una beta hace un año que pudimos probar con antelación y así ofreceros nuestras primeras impresiones de CrossfireX. Tras los resultados obtenidos de dicha beta, parece que en Smilegate han querido realizar bastantes cambios, muchos de ellos expuestos en el post que subieron en la página oficial del juego.

CrossfireX confirma su lanzamiento en 2021 y ofrece novedades

CrossfireX llegará en un futuro cercano de este 2021

En dicho post podemos ver que el estudio ha realizado grandes cambios gráficos a los mapas de CrossfireX, que ya contaban con un apartado gráfico bastante vistoso, pero que ahora se han visto beneficiados por mejoras en la iluminación que les otorgan un aspecto mucho más realista como podéis ver.

También se han dado novedades sobre 3 nuevos mapas: Babylon, Invasion y Babylon Lab:

  • Babylon forma parte del modo masivo para 30 jugadores en el que dos equipos luchan por cinco puntos de control diferentes. Cada captura de un punto abre una caja de suministros con objetos especiales para ayudar a tu equipo en la batalla.
  • Invasion es un nuevo mapa para el modo Spectre. Muchas zonas requieren un combate a corta distancia entre los dos equipos, pero también hay mecánicas de mapa que ayudan a defenderse de los espectros invisibles.
  • Babylon Lab forma parte del nuevo Modo Infección. En este modo de 16 jugadores, los jugadores deben sobrevivir todo lo que puedan contra los jugadores infectados.

CrossfireX confirma su lanzamiento en 2021 y ofrece novedades

Finalmente, se confirmó que CrossfireX sigue apuntando a un lanzamiento este 2021, aunque con un ambiguo "en un futuro cercano de este año" por lo que nos quedamos sin conocer aunque sea su ventana de lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!