Cry On es el juego cancelado del creador de Final Fantasy

Hironobu Sakaguchi, conocido por ser el creador de la saga Final Fantasy y por ser el director de investigación y vicepresidente ejecutivo de Square-Enix y más recientemente fundador del estudio Mistwalker, ha ofrecido detalles sobre uno de sus proyectos cancelados, que iba a llegar en exclusiva a Xbox 360 bajo el nombre de Cry On. El título que fue anunciado en 2005 tuvo que ser cancelado tan solo tres años después por inconvenientes en su desarrollo, aunque el creativo ha tenido a bien en presentarnos su tráiler para que veamos la pinta que hubiera tenido.

No cabe duda de que viéndolo en movimiento, tal y como podéis hacer en el vídeo que os dejamos al final de la noticia, el juego tenía una pinta de lo más prometedora. Algo que, además, hubiera impulsado los JRPGs en la consola de pasada generación de Microsoft, un género que no destacó especialmente en dicha plataforma. También se ha podido saber que Sakaguchi no emprendió la aventura en solitario, ya que varias personalidades importantes como Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu, diseñador de personajes y compositor, respectivamente, de Final Fantasy, Kensuke Tanaka, creador de PlayOnline, y Takehiko Inoue, artista manga, le acompañaron. Incluso Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, colaboró en el diseño de los personajes de Blue Dragon.

Una lástima que este proyecto finalmente no pueda ser disfrutado en su versión final. Sin embargo, a continuación podéis ver diferentes materiales de Cry On en formato de vídeo e imágenes. ¿Os gustaría haberlo jugado en vuestras Xbox 360?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar