Crystal Dynamics explica porque Ojo de Halcón es sordo en Marvel´s Avengers

Crystal Dynamics explica porque Ojo de Halcón es sordo en Marvel´s Avengers

Está semana se reveló que Clint Barton, Ojo de Halcón, sería uno de los personajes jugables de Marvel´s, Avengers. Sin embargo, a muchos personajes les ha llamado la atención que el personaje sea sordo. Es cierto que puede suponer una sorpresa ya que en el Universo Cinematográfico Marvel donde es interpretado por Jeremy Renner ni en ninguna otra serie de animación se ha revelado este hecho sobre el personaje pero bien es cierto que lleva conviviendo con esto desde hace muchos años en los cómics, aunque muchos guionistas lo hayan olvidado.

El personaje lleva siendo sordo desde el año 1983, desde su primer cómic en solitario: una miniserie de 4 números escrita por el guionista Mark Gruenwald (DEP). En él Barton y Pájaro Burlón (Bobbi Morse, que apareció en el UCM en la serie de TV Agentes de S.H.I.E.L.D., interpretada por la actriz Adrianne Palicki) se enfrentan al villano Fuego Cruzado (Crossfire) y decide contrarrestar el efecto de sus ultrasonidos poniendo una de sus fechas sónicas en la boca. Sin embargo, esta acción daña su oído de forma irreparable por lo que Morse le da un audífono y le ayuda a adaptarse a su nueva condición.

Este hecho del personaje se ha tocado poco en los cómics hasta unos 30 años más tarde, en la famosa etapa del cómic del héroe escrita por Matt Fraction y dibujada por el español David Aja como explica Megan Marie, Community Manager de Crystal Dynamic en el blog oficial de Playstation,, donde se puede ver a Ojo de Halcón de nuevo con el audífono. Esta etapa es la que han utilizado como referencia los guionistas del juego y por eso han decidido también utilizar esta condición del personaje. Un antagonista del héroe también hará su debut con él por lo que no sería descabellado pensar que el propio Fuego Cruzado podría debutar en el juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!