Crytek confirma que Crysis Remastered no incluye Warhead

Las secuelas tampoco estarían en el punto de mira

Crytek confirma que Crysis Remastered no incluye Warhead

Tras muchos años sin novedades acerca de la franquicia, Crytek anunció hace tan solo unos días el estreno de Crysis Remastered, la versión mejorada del clásico shooter que sentó un precedente en calidad gráfica en su época. De acuerdo a uno de los desarrolladores de Saber Interactive, co-creadores de esta remasterización, el juego contaría con más de una campaña para un jugador, dando a entender que también incluiría la expansión Warhead, pero Crytek ha desmentido esta afirmación.

A través de un comunicado en el portal Inverse, Crytek confirma que Crysis Remastered solo cuenta con el juego original, la expansión Warhead no está incluida, al igual que ninguna secuela posterior. «Crysis Remastered es solo el juego original«, asegura un representante de Crytek. «No incluirá Warhead ni ninguno de los otros juegos de la serie».

Es lógico pensar que si hay en marcha remasterizaciones de las demás entregas de la serie Crysis, se lancen por separado, pero resulta más extraño el hecho de que Crysis Remastered no cuente con la expansión Warhead. Este contenido adicional de la versión de PC está muy bien valorado por parte de la comunidad y hubiese sido un gran valor añadido para los jugadores de consola que no lo pudieron jugar en su día. Es poco probable ver una remasterización de Warhead de manera independiente, por lo que solo queda revisitar el clásico en caso de querer volver a jugarlo.

Crysis Remastered saldrá a la venta para Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch, pero por el momento no tiene fecha confirmada de lanzamiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar