Crytek explica ahora por qué cancelaron Redemption… y el motivo es tremendo

Seguramente os acordaréis que en agosto del año pasado nos llevamos las manos a la cabeza cuando descubrimos que Crytek trabajaba en un juego de acción en tercera persona muy prometedor llamado Redemption… pero que habían cancelado.

Ahora, Cevat Yerli, máximo responsable de Crytek ha explicado en una entrevista en Polygon porqué se vieron obligados a cancelarlo. Os lo explicamos. En Redemption nuestro personaje tenía que salvar de una mafia a una niña de diez años llamada Jelena a la que nuestros enemigos querían matar. El juego se basaba en una experiencia personal del propio Yerli.

Redemption nos obligaba constantemente a estar pendientes de la niña y teníamos una serie de comandos para hacer que se escondiera y cosas por el estilo (además de un botón para comprobar su estado de ánimo). El juego llegó hasta a recibir la aprobación de EA, así que hubiera salido sin ningún problema.

Pero el problema llegó cuando le tocó el turno a los probadores de Redemption. Después de varios años de desarrollo, resulta que los testers, lo único que querían hacer constantemente en el juego era matar a la niña porque les ponía de los nervios.

Atentos a lo que dice Yerli en este punto: "en este momento supimos (o supe) que esto era un proyecto que no podíamos sacar todavía. No tenemos la tecnología y capacidades suficientes. No solo la empresa, sino la industria en su conjunto".

Eso sí, este año hemos descubierto que el tema de llevar a una compañero no es tan problemático: mirad los magistrales Bioshock Infinite y The Last of Us. Aún así, hay posibilidades de que Redemption no quede en el olvido y lo veamos en la próxima generación. ¿Cómo lo veis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar