Crytek pone su CryEngine a disposición de los usuarios

Crytek pone su CryEngine a disposición de los usuarios

Mucho se habla del Unreal Engine, pero no hay que olvidar que el CryEngine de Crytek fue durante un buen tiempo una cruda competencia en lo que motores de juego para desarrollos AAA se refiere. Desde que Crytek nos asombrara con el aspecto gráfico de la saga Crysis, la industria ha evolucionado a pasos agigantados, y sus responsables entienden que es momento de dar un nuevo paso en su trayectoria y legar el CryEngine como su regalo al mundo.

Si eres desarrollador y quieres hacer uso de este potente motor de juegos, ahora puedes conseguirlo a un precio muy módico: el que tú pongas. El CryEngine V es tuyo y tú fijas la cantidad, como confirma Crytek en un comunicado que recoge Kotaku: “El CryEngine V se lanza hoy bajo un modelo de negocio de ‘Paga lo que quieras’, ofreciendo a los desarrolladores de todo el mundo acceso total a las características del motor y su código fuente al completo por el precio que deseen, sin ninguna obligación de pagar royalties o tasas adicionales de servicio”. Eso sí, si decides pagar por esta nueva versión de CryEngine, estate seguro de que tu dinero será bien empleado: “Los usuarios que decidan contribuir por usar el CryEngine V pueden destinar hasta el 70% del importe al nuevo Fondo de Desarrollos Independientes de Crytek, un programa con el que Crytek apoyará proyectos independientes prometedores de todo el mundo”.

Este anuncio viene después de que Crytek, que en el pasado año se salvó de la bancarrota gracias a un acuerdo con Amazon, haya presentado Lumberyard, su nuevo proyecto gratuito en asociación con la tienda digital. ¿Le darías uso a su nueva versión del CryEngine?

Publicaciones relacionadas

Cerrar