Crytek quiere demandar a los creadores de Star Citizen

Crytek quiere demandar a los creadores de Star Citizen

La multimillonaria recaudación de Chris Roberts y Cloud Imperium Games para el desarrollo del ambiciosísimo simulador espacial Star Citizen no está asegurando que su gestación vaya como la seda. Y es que tras mostrar la tecnología de diseño que hará posibles sus entornos urbanos, ahora el juego se puede encontrar con que las herramientas que se están usando en su desarrollo le pueden meter en un buen lío con Crytek.

El estudio creador del motor CryEngine, cuya tecnología está usando Star Citizen, está dispuesto a presentar una demanda e ir a los tribunales con los responsables del simulador espacial, como recoge Polygon. Pero el motivo de la demanda no es tanto el uso del motor en sí mismo, para lo cual tenían un acuerdo. El problema es que no hay rastro reconocido del uso de CryEngine en Star Engine, se ha soterrado la marca y eso enfurece a Crytek.

En septiembre de 2016, Chris Roberts ya despreció a Crytek afirmando que Star Citizen no usaba CryEngine, sino que su motor se llamaba Star Engine. La eliminación de las marcas de Crytek ya infringe el acuerdo, pero además, la cosa empeoró cuando se anunció el paso al motor Lumberyard de Amazon en detrimento de CryEngine, pero en realidad la tecnología de Crytek nunca se ha ido. Y es que Lumberyard tiene como base licenciada CryEngine.

Y otro punto a tener en cuenta es Squadron 42, la modalidad para un solo jugador de Star Citizen, de la que Crytek reclama que, al proceder del mismo código, usa su misma tecnología. No obstante, tanto Roberts Space Industries como Cloud Imperium Games conservan la calma y creen que la denuncia «no tiene fondo» y contra la cual «nos defenderemos enérgicamente, incluyendo pedir que Crytek corra con cualquier coste derivado de este asunto». ¿Cómo crees que terminará todo esto?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar