Crytek ya cuenta con una nueva versión para su motor CryEngine

Con la llegada de las consolas de nueva generación, y los ordenadores, por supuesto, se abren nuevas puertas a los desarrolladores, en cuanto a gráficos se refiere. En esta ocasión ha sido Crytek la que ha mostrado cómo funciona su nuevo motor gráfico, sucesor de CryEngine 3 y que será llamado, a secas, CryEngine. La compañía no se ha decidido a utilizar el número "4" ya que se espera que el motor esté en continuo cambio. Crytek ha desvelado un vídeo que os dejamos aquí para que vosotros mismos valoréis las nuevas posibilidades que se abren.

No sabemos hasta donde serán capaces de llegar las consolas y los ordenadores, pero lo que sí está claro es que los resultados obtenidos con este motor son sorprendentes. Uno de los componentes con los que es más complicado trabajar, como es el agua, no se le resiste para nada al motor, siendo capaz incluso de transmitir la sensación de evaporación de este elemento. 

Carl Jones de Crytek comentaba que: "Desde que lanzamos CryEngine 3 en 2009, hemos cambiado dramáticamente el motor en muchas ocasiones, así que con tantas novedades, no es el mismo motor. Hemos revolucionado partes, se ha mejorado toda la iluminación, renderizado de personajes y soluciones para la animación, mejorada la velocidad y efectividad del editor Sandbox, se ha añadido teselación, desplazamiento de texturas; todo esto manteniendo nuestro objetivo: que hacer juegos sea en tiempo real, siempre".

Brillos, sombras, destellos, fuego y el tratado de diferentes materiales son algunas de las bondades de este motor. Seguro que esto es solamente el principio de todo lo que la nueva generación traerá a nuestros hogares. CryEngine podrá ser utilizado en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC, aunque suponemos que en el salto a la nueva generación será donde mayores resultados se podrán obtener. Gracias a Crytek por toda la información.

Publicaciones relacionadas

Cerrar