¿Cuál es el verdadero apellido de Mario? Miyamoto responde

En 1993 se estrenó la única película de Mario que ha sido rodada con actores de carne y hueso. Más allá de la calidad de la adaptación, el film sirvió para desvelarnos cuál era el apellido de Mario y Luigi. No era otro que "Mario", pero ¿es eso cierto? Casi veinte años después nos hemos enterado de que no.

El último número de la revista norteamericana Game Informer ha publicado un curioso artículo en el que Shigeru Miyamoto desvela algunas curiosidades sobre su saga más famosa. Una de ellas tiene relación con el apellido de los hermanos Mario que, simplemente, no existe. “Había una escena en el guión de la película en la que se necesitaban el apellido de los personajes. Alguien sugirió que, ya que eran los hermanos Mario, su apellido debía ser Mario. Así que los bautizaron como Mario Mario y Luigi Mario. Lo oí y me reí mucho, pero realmente no necesitan un apellido, como Mickey Mouse. Mario es simplemente Mario y Luigi es Luigi”.

La paternidad de Bowser también es una gran incógnita. En Super Mario 3 los Koopalings decían ser hijos suyos, aunque luego apareció Koopa Jr. ¿Quiénes son sus verdaderos descendientes? “La verdad es que el único hijo de Bowser es Koopa Jr, aunque no sabe quién es su madre”, señaló Miyamoto.

¿Por qué Mario y Peach siguen jugando con Bowser a los karts o al tenis incluso después de que éste secuestre una y otra vez a la princesa? ¿Es Yoshi’s Island parte de la saga principal? ¿Por qué el bigote de Mario es negro cuando su pelo es marrón? Todas estas cuestiones y alguna más han sido resueltas aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar