Cuando Casio lanzó al mercado una "consola para chicas"

Si hablamos de dispositivos electrónicos y en especial de videoconsolas podríamos decir que Japón es un mundo aparte. Nos podemos encontrar con auténticas rarezas que posiblemente solo tienen cabida en dicho país. ¿Sabías que Casio lanzó una consola para chicas? Sí, has leído bien, se trata de una videoconsola que solo salió a la venta en Japón.

Casio Loopy es una consola que vio la luz en 1995, como podemos leer en el blog El Retronostálgico. La consola de Casio contaba con arquitectura RISC de 32 bits. Solo tenía un puerto en la parte frontal para conectar un mando o bien un ratón. Más a la derecha contaba con una impresora para imprimir pegatinas con imágenes de los juegos.

El catálogo de juegos fue más bien escaso, solo salieron 10 videojuegos (en formato cartucho) para la consola de Casio y todos enfocados al público femenino. La consola no triunfó, fue un fracaso absoluto. Esto no quita que a día de hoy sea una consola cara si buscamos en el mercado de segunda mano, ronda los 240 euros en Ebay. Ahora bien, el precio puede variar significativamente dependiendo del estado.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar