Cuando Fidel Castro se convirtió en un objetivo en Call of Duty

Cuando Fidel Castro se convirtió en un objetivo en Call of Duty

Fidel Castro fallecía en el día de ayer a los 90 años. Sin embargo, el mandatario cubano había sido objetivo, en el terreno de los videojuegos, años atrás. Una de sus apariciones más sonadas se dio en 2010 cuando hizo acto de presencia en Call of Duty: Black Ops desatando una gran polémica. Se trataba de uno de los objetivos de Alex Mason que, sin embargo, no lograba acabar con él.

Castro lo tomó como un ataque directo contra su persona además de tachar el incidente de “perversa” propaganda americana. Menos repercusión tuvo su presencia en el videojuego El Padrino 2, donde el protagonista se desplazaba a Cuba para asesinarlo aunque, nuevamente, fallaba en su propósito. De hecho, el disparo nunca llegaba a ser mortal.

Por último, aparecía también Call of Duty: Black Ops junto a John F. Kennedy, Richard Nixon y Robert McNamara donde, dentro del Pentágono, les ayudaba a luchar contra las interminables hordas de zombis. Queda claro, no obstante, que el mandatario no era habitualmente asesinado en la ficción, al parecer, para evitar incidentes diplomáticos. ¿Recuerdas algún otro cameo de Fidel Castro en los videojuegos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar