Cuando haces arte decorando tus consolas y te encanta el color verde

La belleza de la armonía cromática.

Modificación estética de consolas

Ayer mismo os hablábamos de como pueden convertirse los videojuegos en decoración, ya sean hardware y periféricos, o incluso los juegos en si mismos. Sin embargo, hay modas que parecen no estar destinadas a morir, pasen las generaciones de consolas que pasen. El “tuning” o modificación de consolas lleva bastantes años arraigado entre la comunidad de jugadores, y nos sorprende constantemente con nuevas ideas, algunas para bien y otras no tan acertadas.

Recently decided to do some color mods. Very happy with how they turned out. If you can’t tell green is my favorite color. from gaming

Una de las últimas manualidades que ha llegado a nosotros lo ha hecho a través de Reddit, donde un usuario ha mostrado una colección de consolas y periféricos modificados alrededor de la misma base; el color verde. El usuario u/SchradeRaven ha rediseñado las cubiertas plásticas de varias consolas portátiles, un mando de Xbox One y una Nintendo Switch, cambiando sus carcasas originales por otras de acabado verde militar semitransparente. El resultado final es cuidadoso, respetando los detalles de diseño originales de las marcas y con un aspecto visual muy satisfactorio. Internet está plagado con ideas y diseños de todo tipo, de cientos de usuarios que crean versiones y modificaciones de las consolas de todo tipo, incluso conversiones de formato. Muchas de ellas alcanzan tal nivel de calidad que podrían venderse perfectamente como productos oficiales. De hecho, las compañías hace años que adoptaron también está práctica, poniendo a la venta ediciones alternativas de consolas y periféricos, algunas de ellas de edición limitada.

Javi M. Garcia

Made in 1992. Graduado en Periodismo, intento de escritor y amante de los videojuegos desde que vi a mi padre completar Resident Evil 2. Me gusta escribir sobre lo que comunican y transmiten los videojuegos. Si no me encuentras, busca la consola más cercana.
Cerrar