¿Cuándo llegarán PlayStation 5 y Xbox Scarlett? Los analistas responden

Firmas estadounidenses y niponas opinan sobre fechas de anuncio y lanzamiento para la next-gen.

PS5

La nueva generación está cerca. La decisión de Sony de ausentarse del E3 2019 es, para muchos, un claro indicativo de que la compañía quiere hacer un evento por todo lo alto para presentar su nueva consola, PlayStation 5, y Microsoft ya ha dejado claro que está trabajando en su plataforma next-gen, Xbox Scarlett. Sin embargo, ¿cuándo llegarán exactamente? Varios equipos de analistas han sumado sus opiniones para intentar fijar el lanzamiento de las consolas de próxima generación en el calendario.

El portal GameRant reúne las predicciones de varios profesionales del sector. El primero en opinar es Mat Piscatella, del grupo NPD. Según él, el anuncio formal se hará durante 2019, pudiendo ser el E3 para Microsoft y una PlayStation Experience en diciembre para Sony; no obstante, los padres de la nueva PlayStation podrían apostar por otro evento propio a celebrar en verano para dar a conocer su nueva creación. Para un posible lanzamiento, Piscatella se decanta por 2020 para ambas consolas.

pasillo de playstation y xbox

Diferente al grupo estadounidense se posiciona la firma nipona Ace Economic Research Institute. Según esta, Sony podría aventurarse a lanzar PlayStation 5 en 2019, pero para ello necesita hacer acopio de los recursos necesarios, o más bien de los componentes, para poder fabricar todas las unidades que desea para entrar al mercado con fuerza. Al parecer, el suministro de condensadores cerámicos no es el suficiente actualmente para ello.

En líneas generales, los expertos coinciden en que este será el año de las presentaciones y que el ritmo de ventas tanto de Xbox One como de PlayStation 4 está comenzando a sufrir el desgaste de toda una generación a sus espaldas, con una Nintendo que aprieta fuerte con Switch y que podría lanzar nuevo hardware este mismo año para complicar un poco más las cosas. Que 2019 sea el estreno de una consola o varias es algo que queda en manos de estas compañías, pero por el momento el escenario más plausible es 2020. ¿Se pondrán de acuerdo o tratará de tomar la delantera alguna de ellas?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar