Cuando los héroes de Marvel y DC visitaron España

Cuando los héroes de Marvel y DC visitaron España

A principio de este mes ya os trajimos un reencuentro de Batman con un aliado muy especial. Muchas son las historias que han vivido los superhéroes de Marvel y DC Cómics, viviendo incluso hechos históricos o cruzándose con personajes populares de nuestra historia.

Del mismo modo han visitado y salvado lugares que reconocemos a primera vista, pero seguramente estos destinos españoles se te pasaron por alto. Si es así, no te preocupes, porque te los desgranamos a continuación:

  • En el número 1 de la serie de Los Defensores, Betty Ross, en el papel de Hulka roja decidió correr los San Fermines a su propia manera; persiguiendo a los toros, en lugar de correr ante ellos.

  • En X-Treme X-Men, un equipo de mutantes capitaneado por Pícara se enfrentó a la Guardia Civil de Turia, Valencia. Un homenaje que realizó el dibujante de esta colección, el valenciano Salvador Larroca.

  • En Death of X, los Inhumanos y los X-Men acaban peleando en pleno centro de la capital mientras siguen el recorrido de una nube que despierta el gen inhumano de personas, en un principio, corrientes. Incluso llegamos a ver edificios representativos de Madrid, o una pelea en plena M-30.

  • En el comic Sangre, Arena y Garras de 1991, Lobezno y una de sus archienemigas, Dama Mortal aparecen en plena Guerra Civil española, y Lobezno acaba viviendo la batalla de Guernica, e incluso entabla amistad con Ernest Hemingway y se alía con el bando republicano.

  • Neil Gaiman escribió una miniserie para Marvel, 1602, en la que trasladaba a las principales figuras de este universo a una era 400 años anterior a la actual. Y aquí es cuando conocemos al gran Inquisidor español, Enrique, una versión de Magneto que se dedica a ajusticiar a los nacidobrujos, protegidos por el alter ego del Profesor X.

  • El número 320 de Batman tiene lugar en algún lugar de España. En esta aventura, titulada La maldición del Inquisidor, el murciélago debe investigar el asesinato de dos sacerdotes en un pueblo “español” lleno de tópicos.

  • En Marvel, los Illuminati se encuentran formados por varios de los superhéroes más importantes de este universo. Black Bolt, Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor y el Profesor X, para huir de los Vengadores, han situado su cuartel general en Cádiz. Por lo que el sur de España será el escenario escogido tanto para el número 50 de Los Vengadores V4, como para el 49 de Los Nuevo Vengadores V2.

  • En El Caballero del Dragón, Killer Croc ha huido de Arkham, y ha conducido a Batman a Barcelona, donde, convencido de ser la reencarnación del Dragón de la leyenda de Sant Jordi pretende acabar con el caballero oscuro. 

  • También Spiderman se dejó caer por Cádiz mientras perseguía a Rino y Bullseye. Y llegó a torear al musculoso rinoceronte en el número 18 de El espectacular Spiderman.

  • Además del hombre araña, Iron Man también decidió aparecer, de nuevo en Valencia, y de nuevo de la mano de Salvador Larroca, que convirtió la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la sede de Industrias Stark en Invincible Iron Man número 5.

  • Por último, Red Robin se dejó caer por la península, y más concretamente, visitó Madrid y Toledo, mientras buscaba a Batman por todo el globo en el número 1 de la colección Red Robin

Cerrar