Cuando los videojuegos se vuelven demasiado reales

Cuando los videojuegos se vuelven demasiado reales

A lo largo de su ya dilatada historia, los videojuegos nos han servido como vía de escape y para pasar ratos entretenidos, aunque cada vez más compañías apuestan por la narración de historias en detrimento de un mero entretenimiento pasajero. Es por ello que, en ocasiones, empatizamos tanto con un videojuego que se acaban volviendo demasiado reales para nosotros y empiezan a formar parte de nuestro día a día.

De ello precisamente han querido hablar nuestros compañeros de Dorkly en su última viñeta humorística, en la que parten de uno de los últimos éxitos de Steam, Night in the Woods, para hacernos ver de una forma cómica cómo los videojuegos pueden, alguna vez, volverse demasiado reales para los jugadores y acabar afectándonos en la vida real. A las viñetas, además, las acompañamos de su correspondiente traducción.

“Sí, Night in the Woods realmente evoca la sensación de lo que es volver a tu ciudad natal y ver cómo la gente ha cambiado o no. Es molesto”.

Algunos de los amigos que conocías son diferentes ahora. Son demasiado maduros para ti. Los amigos que no han cambiado sienten que les has superado. Y la ciudad se siente tan pequeña y reservada… Es intenso e increíble”.

“Yo normalmente juego para evadirme de la realidad”.

“¿Quieres escaparte un rato?”

“Dios, sí”.

Cerrar