Cuándo podrás comprar PS5 a precio reducido

Un informe adelanta una bajada de precio global en 2021.

Una de las mejores noticias que nos han llegado estos meses sobre PS5, ya disponible en tiendas, son sus precios. La consola next-gen de Sony llega con dos modelos, uno estándar a 499 euros y otro digital sin lector por 399 euros. Dos cifras bastante buenas, y con una diferencia considerable. Aunque podrían bajar todavía más. Un estudio adelanta que PS5 puede hacer una bajada de precio en todo el mundo durante 2021.

¿Podremos comprar PS5 más barata en 2021?

Es la firma iPrice la que predice una rebaja para PS5 el año que viene. Según recogen en 91mobiles, la firma asiática ha hecho un estudio de mercado y considera que esta rebaja es el escenario más plausible si nos ceñimos a la estrategia de precios seguida con PS4 en su momento. Para este estudio han tomado como referencia al modelo PS4 Pro, el último lanzado por la compañía, y la progresión marcada es la siguiente:

Bajada Precio PS5
Imagen de iPrice

De este modo, consideran que el modelo de PS5 estándar podría bajar desde los 499 hasta los 432 dólares en un plazo de un año, teniendo ese precio de venta al menos en América de cara a noviembre de 2021. Entre medias, podría tener una rebaja temporal hasta 469 dólares en mayo del año que viene. ¿Y el modelo digital? Según la firma, seguiría una tendencia casi paralela en todo momento, bajando de los 399 a los 379 dólares en 6 meses y hasta los 345 dólares en un año.

Es posible que Sony siga estrategia de precios, aunque la compañía ahora mismo está mucho más centrada en el restock de cara a las navidades. El estreno de PS5 ha sido el mejor que ha tenido PlayStation en toda su historia y, por el momento, no parece que necesite una rebaja. 2021 proveerá.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar