¿Cuándo saldrá el multijugador de Cyberpunk 2077? Esto es todo lo que se sabe

¿Cuándo saldrá el multijugador de Cyberpunk 2077? Esto es todo lo que se sabe

Cyberpunk 2077 saldrá finalmente a la venta el próximo 10 de diciembre tras un largo y complicado desarrollo de 8 años y tres retrasos consecutivos en lo que llevamos de 2020, pero no es todo lo que el estudio polaco tiene en mente para veste universo. CD Projekt RED también tiene en marcha una experiencia multijugador que es "más que un modo de juego". Aunque la respuesta de cuándo llegará es mucho más difícil de responder.

Una frase que el equipo polaco lleva repitiendo a lo largo de estos años de desarrollo, incluso tras los retrasos, es que las cosas llegarán cuando "estén listas", y en el caso del multijugador de Cyberpunk 2077, eso no parece ser antes de 2022. En palabras del director ejecutivo Adam Kicinski, para el equipo no es simplemente un modo de juego, es un lanzamiento independiente de gran envergadura. "Primero, no lo llamamos modos", dijo Kicinski. "Es una producción dedicada separada, una gran producción. Pensamos en ella como un producto independiente".

El hecho de que sea un "producto indepoendiente" viene a indicar que no tendría ningún lazo con la experiencia individual de Cyberpunk 2077, al estilo de GTA Online, y que estaría desarrollado por un equipo aparte. Esto nos hace pensar, también, que tendría aún mucho trabajo por hacer.

De lo poco que sabemos, de momento, es que esta experiencia multijugador incorporará algún tipo de microtransacción, aunque CD Projekt RED no ha querido revelar demasiados detalles, ya que quieren centrar toda la atención e el juego que sale a la venta esta misma semana.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!