Cuándo sale God of War: Ragnarok y en qué plataformas

God of War: Ragnarok es la prometedora secuela del juego del año 2018.

Sony realizó una gran presentación de PS5 en septiembre de 2020 en la que se llegó a anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de la consola de nueva generación. No obstante, la compañía guardaba todo un bombazo para su final: la secuela de God of War era una realidad. El que fuera juego del año 2018 no contaba con un final para nada cerrado y, aunque su secuela se presentó sin nombre con un teaser tráiler mencionando que «el Ragnarok está en camino«, toda la comunidad de jugadores está llamando a este próximo juego como God of War: Ragnarok.

¿Llegará God of War: Ragnarok a PS4?

En un principio, Sony solo ha anunciado God of War: Ragnarok para PS5. No obstante, es posible que el título también acabe llegando a PlayStation 4. Así lo explicó uno de los antiguos miembros de Sony Santa Monica Studio. Después de que títulos como Horizon: Forbidden West se hayan convertido en juegos cross-gen, desde PlayStation se ha explicado que quieren ofrecer contenido a los usuarios de ambas plataformas. Si bien han dejado claro que se centrarán en PS5 para darlo todo con ella en cuanto a calidad, también consideran que no pueden dejar atrás a los más de 100 millones de jugadores que tienen en esta generación que acaba.

De esta manera, las declaraciones de David Jaffe encajan, pues el antiguo miembro del estudio responsable de GoW ha llegado a mencionar: «Estoy seguro de que el próximo God of War saldrá en PS4 y en PS5. Por supuesto que lo hará».

God of War: Ragnarok se estrenará en 2021 si no hay retrasos

Sony anunció el lanzamiento de God of War: Ragnarok para el año 2021. No obstante, parece que el título lo tiene crudo para estrenarse tan pronto. De hecho, aún no hemos visto ni una sola imagen del juego en un tráiler, llegando a desconocerse numerosos detalles de este. Por otro lado, la mayoría de proyectos se están viendo retrasados en los últimos meses. En el caso de Sony, Ratchet and Clank: Rift Apart no llegará hasta junio, estando previsto para los primeros meses de vida de PS5 y Horizon: Forbidden West también tiene previsto su lanzamiento para la segunda mitad de 2021 sin haberse mostrado en un solo tráiler adicional al de su anuncio.

De esta manera, habrá que esperar si God of War: Ragnarok, o como se llame de manera definitiva el juego, acabe llegando en el año 2021 o acaba retrasando su lanzamiento. ¿Qué cabrá esperar de esta ansiada secuela?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar