Este práctico vídeo te muestra cuánta RAM necesitas para jugar en condiciones

¡Con ejemplos muy reales!

Memoria RAM

Como ya sabrás, los juegos siempre hn tenido unos requisitos mínimos y unos recomendados para poder funcionar como uno se espera, aunque a veces resulta que o no necesitas tanta potencia o te hace falta una poca más de la que se te comenta. Aún así, para tener una partida cómoda no solo precisas de una tarjeta gráfica decente y una CPU capaz, también será menester que instales una RAM suficiente para evitar cortes y tirones en el desarrollo del juego.

No es ningún secreto que cada vez es necesaria más RAM para jugar a los últimos juegos del mercado, aunque hasta ahora 8 GB de RAM, parecían la justa medida para poder jugar sin problema en unas configuraciones intermedios o incuso tirando a altas. Eso sí, si quieres exprimir la mayor parte de las GPUs del mercado y que los FPS sean más constantes y altos, quizás convendría que estudiaras instalar 12/16 GB de RAM para estar más tranquilo (por no hablar de que navegar en Chrome y hacer otras tareas a la vez será más fácil). Pero como no somos expertos en este tema, preferimos que veas el siguiente vídeo de Testing Games en YouTube y juzgues por ti mismo.

Como ya has visto, se te plantean varios ejemplos reales con determinados juegos del mercado actual y también puedes ver cómo funciona el juego, los FPS que se muestran en pantalla y otros datos como el uso de la GPU y de la CPU. Como te habrás fijado bien, 4 GB de RAM no son muy recomendables a día de hoy para los juegos de esta generación o incluso un poco anteriores, así que necesitas hacer un presupuesto contando con 8 GB de RAM como mínimo y 12/16 como máximo. De momento no necesitarás plantearte adquirir 32 GB de RAM, es quizás demasiado y no le sacarás un provecho real por el precio que tendrás que pagar.

Ahora que ya sabes cuánta RAM necesitarás en tu PC, ¿irás a por los 8 GB o a por los 16 GB de memoria RAM? Y en caso de que ya tengas un PC gaming, ¿qué cantidad de RAM usas tú, crees que te llega con lo que tienes?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar