Este práctico vídeo te muestra cuánta RAM necesitas para jugar en condiciones

Este práctico vídeo te muestra cuánta RAM necesitas para jugar en condiciones

Como ya sabrás, los juegos siempre hn tenido unos requisitos mínimos y unos recomendados para poder funcionar como uno se espera, aunque a veces resulta que o no necesitas tanta potencia o te hace falta una poca más de la que se te comenta. Aún así, para tener una partida cómoda no solo precisas de una tarjeta gráfica decente y una CPU capaz, también será menester que instales una RAM suficiente para evitar cortes y tirones en el desarrollo del juego.

No es ningún secreto que cada vez es necesaria más RAM para jugar a los últimos juegos del mercado, aunque hasta ahora 8 GB de RAM, parecían la justa medida para poder jugar sin problema en unas configuraciones intermedios o incuso tirando a altas. Eso sí, si quieres exprimir la mayor parte de las GPUs del mercado y que los FPS sean más constantes y altos, quizás convendría que estudiaras instalar 12/16 GB de RAM para estar más tranquilo (por no hablar de que navegar en Chrome y hacer otras tareas a la vez será más fácil). Pero como no somos expertos en este tema, preferimos que veas el siguiente vídeo de Testing Games en YouTube y juzgues por ti mismo.

Como ya has visto, se te plantean varios ejemplos reales con determinados juegos del mercado actual y también puedes ver cómo funciona el juego, los FPS que se muestran en pantalla y otros datos como el uso de la GPU y de la CPU. Como te habrás fijado bien, 4 GB de RAM no son muy recomendables a día de hoy para los juegos de esta generación o incluso un poco anteriores, así que necesitas hacer un presupuesto contando con 8 GB de RAM como mínimo y 12/16 como máximo. De momento no necesitarás plantearte adquirir 32 GB de RAM, es quizás demasiado y no le sacarás un provecho real por el precio que tendrás que pagar.

Ahora que ya sabes cuánta RAM necesitarás en tu PC, ¿irás a por los 8 GB o a por los 16 GB de memoria RAM? Y en caso de que ya tengas un PC gaming, ¿qué cantidad de RAM usas tú, crees que te llega con lo que tienes?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!