En Square Enix aún no han decidido cuántas partes tendrá Final Fantasy VII Remake

En Square Enix aún no han decidido cuántas partes tendrá Final Fantasy VII Remake

Con Final Fantasy VII Remake ya en tiendas, la comunidad está esperando a que los máximos responsables de este primer episodio salgan a la palestra para resolver las cuestiones que han quedado en el aire. Siendo un proyecto dividido en partes, la gran incógnita que lo envuelve a todo es cuántas partes darán forma al conjunto. Y esa es una muy buena pregunta, porque ni siquiera Square Enix puede dar respuesta todavía. No se han decidido las partes que tendrá FF7 Remake.

El libro Final Fantasy VII Remake Ultimania ya ha salido a la venta en Japón y, en él, hay detalles de lo más interesantes sobre el juego. El equipo principal ha ofrecido una serie de declaraciones a la publicación, traducida al inglés por Gematsu, abordando entre ellas la cuestión sobre las partes totales del proyecto Remake. Tanto Kitase, productor, como Nomura, codirector, han explicado que la cifra no está clara, aunque no han dudado en mostrar sus preferencias al respecto. El de Kingdom Hearts lo tiene claro: "Si dividimos en partes más grandes tardaremos más, y si lo hacemos en partes más pequeñas, podremos lanzarlas antes. Personalmente, prefiero lanzamientos pronto".

tifa ffvii remake

Por otra parte, el productor del juego, Yoshinori Kitase sí se ha centrado más en el total de partes. Asegura tener una idea aproximada de la cifra en la que se dividira todo el proyecto, "pero todavía no lo hemos decidido". De hecho, lanza un dardo al aire asegurando que "la especulación más difundida es que se tratará de una trilogía". ¿Es una confirmación o un pequeño apunte por lo leído de los usuarios? Lo único claro, por ahora, es que FFVII Remake Parte 2 ya está en desarrollo.

Mientras se aclara el dato, o no, la comunidad sigue esperando a más novedades sobre este proyecto tan ambicioso. El próximo hito parece ser abril de 2021, fecha en la que acabará la exclusividad de FF7 Remake para PlayStation 4. ¿Veremos a partir de ese momento la versión para PC o incluso para consolas de nueva generación?

¿Cuándo llegará la parte 2 de Final Fantasy VII Remake?

Las declaraciones de Tetsuya Nomura, el codirector del proyecto, parecen bastante claras. En el caso de que el equipo decida fraccionar más la historia, podríamos incluso tener un anuncio de la parte 2 en 2021 para un lanzamiento en 2022 o 2023. No obstante, si deciden espaciar un poco más las partes para abarcar más contenido del arco principal, entonces es posible que esas fechas se muevan un año más adelante.

Esa decisión es algo que todavía parecen estar sopesando en Square Enix, aunque puede haber cambiado desde que el equipo ofreciera las declaraciones para dar forma a esta publicación. Sea como fuere, nos esperan varios años de la mano de Cloud, Barret, Tifa, Aeris, Red XIII y todos los que estén por llegar. Queda un viaje largo hacia lo desconocido con FF7 Remake y sus próximas partes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!