Esta es la salvaje cifra que cobran los streamers de Twitch que juegan a lanzamientos

Con estas cantidades de dinero, ¿quién quiere o puede resistirse?

Ninja jugando a un FPS

A nadie le extraña ni le sorprende ya que los streamers ganen un montón de dinero haciendo lo que más les gusta: jugar, pero somos pocos los que sabemos cuánto ganan exactamente por jugar a nuevos lanzamientos de la industria que necesitan un «buen empujón» publicitario para conseguir más jugadores. A Ninja se estima que le pagaron un millón de dólares por hacer streaming de Apex Legends en cuanto se estrenó, ayudando a que el juego distribuido por Electronic Arts consiguiera superar a Fortnite en número de jugadores. Ahora el Wall Street Journal ha arrojado algo más de luz a este asunto, desvelando las cifras que las empresas pagan para que los streamers más populares hagan campaña de sus estrenos.

Según el popular periódico, algunos streamers podrían estar cobrando 50.000 dólares por cada hora jugada online (casi 45.000 euros) de juegos creados y/o distribuidos por compañías de la categoría de Ubisoft, EA, Activision o Take-Two. Evidentemente, esto es mucho dinero, pero si tenemos en cuenta un caso como el de Apex Legends que fue casi lanzado al estrellato nada más salir al mercado y que consiguió una espectacular cifra de jugadores en un tiempo récord, quizás la inversión de estas compañías en un sistema de te-pago-por-jugar no sea tan descabellada; más constatando la cantidad de dinero que pueden hacer en poco tiempo si el juego «engancha» a los espectadores.

Te recomendamos I Los personajes de Apex Legends clasificados según su popularidad

Y es que John Benyamine (ejecutivo de una agencia de marketing) lo resume perfectamente en sus declaraciones a The Wall Street Journal: «si no cuentas con unos gastos publicitarios reservados para el streaming en directo, lo estás haciendo mal»; demostrando que, a veces, una campaña agresiva de publicidad puede hacer mucho bien con la simple acción de proceder a un nada desdeñable desembolso económico.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar