Se desvela la cantidad de dinero que costó desarrollar Genshin Impact

Se desvela la cantidad de dinero que costó desarrollar Genshin Impact

Genshin Impact fue uno de los grandes fenómenos de la industria durante todo 2020. Sin ir más lejos, el juego apenas tardó unos meses en erigirse como el mayor lanzamiento de un videojuego chino nunca visto a nivel internacional. Su apuesta por el mundo abierto, su inconfundible estilo visual y, por supuesto, la decisión de ofrecerlo de manera completamente gratuita —y actualizarlo constantemente— tuvieron buena culpa de ello.

Pero, ¿cuándo costó desarrollarlo? Nada más y nada menos que 100 millones de dólares (unos 820.000 euros). Una cifra nada desdeñable que no se sitúa demasiado lejos del coste que supone la creación de un título AAA. Además, la apuesta de miHoYo por expandir la experiencia y darle soporte resultará todavía más costosa: se estiman unos 200 millones de dólares por cada año de mantenimiento.

Un proyecto a gran escala

Como habéis podido comprobar, ni su desarrollo ni mantenerlo a flote cada año resulta barato. Sin embargo, las cifras no asustan tanto si tenemos en cuenta que Genshin Impact logró recaudar casi 240 millones de dólares en su primer año solo en dispositivos móviles. El equipo de desarrolladores cuenta con más de 700 personas y el equipo planea prolongar su éxito en el futuro. En PS5 funciona a 60FPS, y próximamente se estrenará en Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!