¿Cuánto puede costar Google Stadia? Estos son análisis más precisos

Stadia, la nueva plataforma de Google, puede convertirse en el servicio más caro y potente hasta la fecha.

Mando de Google Stadia

Google ha revolucionado el mercado de los videojuegos al presentar su nueva plataforma de juegos en vivo, Stadia. El ambicioso proyecto permitirá acceder a juegos y compartirlos mediante su servicio en la nube, una idea que trae a muchos de cabeza y que todavía no ha mostrado su precio, aunque podemos especular sobre ello.

Aunque la compañía no se ha pronunciado sobre el precio de Stadia, según analiza el portal Gamerant, la comunidad de jugadores apunta a que será un servicio de suscripción al igual que PlayStation Now y Xbox GamePass. Esto quiere decir que, mediante una tarifa, los usuarios de Stadia podrán disfrutar de todo el contenido de esta plataforma.

También se valora la posibilidad de que el servicio ofrezca suscripciones escalonadas, es decir, un nivel básico con una pequeña selección de juegos; un nivel intermedio que permita acceder a títulos exclusivos; y finalmente un nivel superior donde Google implemente servicios como el juego cruzado. Estas especulaciones se apoyan en el modelo de suscripción que tuvo Electronic Arts con Origin Access Premier, compañía que ha trabajado anteriormente con Google.

En lo referente al precio, hay que destacar que Stadia no dependerá directamente del hardware como lo hacen las consolas de su competencia, sino de la conexión a internet, por lo que el potencial de la plataforma se pone, nunca mejor dicho, por las nubes.

Dado que PlayStation Now cuesta actualmente unos 100 dólares anuales y Xbox Game Pass 120, desde Gamerant estipulan que Google Stadia costará entre 180 y 240 dólares al año (entre 15 y 20 al mes) en su nivel más básico.

Si estas conjeturas resultan ser ciertas, muchos usuarios tendrán que pensarse bien qué servicio de suscripción contratar, ya que no resulta sostenible mantenerlos todos si además queremos mantener otro tipo de servicios como Netflix, Amazon Prime o Spotify.

Stadia llegará de forma contundente y supondrá un duro golpe para resto de compañías, habrá que estar atentos para ver si realmente merece la pena.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar