¿Cuánto falta para PlayStation 6?

Aún no ha llegado la PS5 pero, ¿qué será de la PS6?

Consola prototipo de PlayStation

La PlayStation 5 aún no ha llegado a nuestros salones y tampoco se sabe demasiado sobre ella, salvo teorías fan sobre sus mandos DualShock o que sus juegos exclusivos no serán compatibles con PS4. A pesar de nuestro desconocimiento sobre la next-gen de Sony es inevitable pensar en qué será de la PlayStation 6 del futuro.

Evidentemente, todo lo que se rumorea no son más que meras conjeturas y especulaciones, pero dado que los ciclos de vida de las generaciones de consolas parecen ir disminuyendo con el tiempo, no sería raro ver que la PlayStation 6 llega en 2026-2027. Esta sería una fecha aproximada teniendo en cuenta que Sony ha cambiado la vida de sus sistemas de los 7/10 años a los 6/7 años en total. Evidentemente, ni que decir tiene que esta cronología podría no cumplirse en absoluto.

Modelo conceptual PS5 Sony

Pero teniendo en cuenta los pasos agigantados que da la tecnología en cortos espacios de tiempo y la necesidad que parece tener nuestra sociedad por que los saltos de calidad sean cuantitativos y cualitativos en apenas unos años, es entendible por qué Sony apostaría por un ciclo entre consolas más corto a fin de poder incorporar todas esas novedades y beneficios a sus sistemas sin quedar obsoleta.

Si ya existen procesadores como el A12X Bionic de Apple que no necesitan ventilación o refrigeración y son tan potentes como una Xbox One S, imagínate lo que podríamos ver en una consola del año 2026-2027. Lo más seguro es que sea un salto tan grande y tan enorme que aún no nos lo podamos imaginar realmente. Nosotros creemos que la PlayStation 6 no seguirá una línea tan continuista como la PS5 y es más que posible que establezca una nueva generación llena de novedades en todos los sentidos.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar