¿Cuánto pagará Xbox One a Sony por el blu-ray?

Pach Attack, así se llama el programa del polémico analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter y como ya sabréis el nombre le va que ni pintado, porque al amigo le gusta repartir palos desde su bola de cristal sin discreción con sus reflexiones sobre el sector del videojuego.

En el último programa que podéis ver en este enlace, Pachter hace una curiosa reflexión que os pasamos a desgranar en AlfaBetaJuega: Xbox One tendrá que optar en el sistema físico por el BluRay, tanto por una cuestión de estándar como de tamaño de los juegos. Evidentemente, este sistema es propiedad de Sony (entre otros), por lo que Microsoft tendrá que pagar un canon por el uso de la tecnología.

¿Qué quiere decir esto? Pues que de cada Xbox One que venda Microsoft Sony se llevará su parte. En número la cosa queda así: si Xbox One consiguiera vender entre 10 y 15 millones de consolas al año (cifras que ha hecho Xbox 360), Sony se llevaría al año unos 100-150 millones de dólares de beneficios.

Y lo mismo pasa con los juegos exclusivos de Microsoft. Por ejemplo, las 5 millones de copias vendidas de Gears of War se traducirían en unos beneficios de 666.666 dólares para Sony.

Insistimos en un hecho: estas cifras no son datos oficiales pero sí orientativos.

Cerrar