¿Cuánto tardarías en pasarte Pokémon Rojo o Azul solo con un Mew?

El Pokémon legendario solo podía atraparse en la versión original mediante un glitch y era realmente poderoso.

Mew es uno de los Pokémon más destacados de la serie de videojuegos creada por Game Freak. En la primera generación, el Pokémon número 151 se introdujo mediante un glitch y era uno de los más poderosos que estaban incluidos en el código del juego. La leyenda de Mew ha ido aumentando con el paso de los tiempos y con la llegada de nuevas generaciones ha sido eclipsado por otros Pokémon que han ganado enteros y que resultan más efectivos en combate. No obstante, hay un seguidor que ha querido comprobar cuánto se tarda en superar Pokémon Rojo o Azul con tan solo un Mew.

Obviamente, hay truco en ello, porque Mew no podía obtenerse con el glitch desde el inicio de la partida y el youtuber Jrose11 sí que dispone de él, pero esquivando ese pequeño detalle lo cierto es que resulta interesante ver cómo la partida evoluciona. Tal y como cuenta en el vídeo que puedes ver bajo estas líneas, Mew tiene la capacidad de aprender cualquier ataque mediante MT, por lo que da la opción de configurarlo como se quiera en relación a sus ataques, lo que ofrece una enorme ventaja. Sin embargo, él quiso iniciar sin enseñarle ningún ataque bajo este método. Por otro lado, también destaca que las posibilidades de Mew de realizar un golpe crítico son elevadas, algo que es de gran utilidad contra Brock, ya que solo puede atacar con Destructor.

Tras derrotar a Misty en el segundo gimnasio ya comienza a enseñarle estas MT, concretamente Rayo Burbuja que se la entrega la propia líder de gimnasio al derrotarla. Siguiendo esta táctica, Jrose11 va utilizando las MT apropiadas para que Mew aprenda ataques beneficiosos contra los líderes de gimnasio que restan, hasta llegar a la Liga Pokémon y enfrentarse al Alto Mando. Para ello, alcanza la Meseta Añil con Mew en nivel 49 y con los ataques Avalancha, Danza Espada, Terremoto y Psíquico. Cuando derrota a Azul, Mew está en nivel 55, parando el crono en 3 horas y 27 minutos. Puedes ver los momentos cruciales de la partida en el vídeo que te dejamos sobre estas líneas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar