¿Cuánto tiempo deben jugar los niños con videojuegos?

Los videojuegos son una de las aficiones favoritas de los más pequeños de la casa, pero si los padres no controlan este ‘hobby’ puede llegar a convertirse en un problema. De aquí surge la eterna pregunta: ¿cuánto tiempo es lo recomendado para que los niños jueguen con la consola? Rodolfo Morrison ha tratado de dar una respuesta.

Según recoge el portal Gratis Juegos, el director de la escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Bernardo O’Higgins recomienda que el periodo no sea superior a las dos horas diarias, aunque este tiempo no tiene por qué ser necesariamente de manera continuada, sino que puede estar repartido a lo largo del día.

Morrison reconoce que algunos títulos permiten el desarrollo de ciertas habilidades, pero los padres no deben permitir que ésta se convierta en casi la única actividad que realicen sus hijos. Para regular el consumo de los videojuegos se recomienda establecer un horario de juego o incluso utilizarlo como premio por haber realizado otras tareas en casa.

¿Estáis de acuerdo con este pensamiento?

Publicaciones relacionadas

Cerrar