¿Cuántos habitantes tienen cada una de las Regiones Pokémon?

Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos, Alola y Galar.

Región Pokémon de Alola

Las teorías que los fans tienen sobre la franquicia Pokémon son muchas y muy variadas, algunas tratan de explicar el verdadero origen del mundo Pokémon, mientras que otras intentan descubrir si de verdad hubo o no una Gran Guerra en este universo. Sean o no ciertas, se confirmen o no, las teorías fan nos dan que pensar para mucho tiempo y, en numerosas ocasiones, hacen que entablemos debates muy interesantes sobre ciertas cuestiones que nos interesan realmente.

Hoy hemos querido recoger la teoría y los datos de los habitantes en cada Región Pokémon que ha compartido an_actual_T_rex en Reddit y en la que, puntualiza, la necesidad de la simplificación de estos datos para dar vida a cara localización de la saga de Game Freak. Esto es, para entender un lugar no necesitamos que nos digan con cuántas personas nos podemos encontrar, sino que llega con echar una visual al número de rutas y al tamaño o complejidad de las ciudades que componen cada Región. Si crees que tienes algún dato o comentario relevante que aportar, no te cortes y háznoslo saber cuanto antes.

Habitantes en Kanto

Kanto

En la Primera Generación Pokémon podría estimarse que tenemos a unos 50 millones de personas viviendo en Kanto y sus principales centros neurálgicos serían Ciudad Azafrán (12 millones) y Ciudad Azulona (9 millones). Se supone, en términos generales que Kanto no es una Región que «funcione por sí misma», porque si atendemos al número de las rutas nos daremos cuenta de que Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh son parte del mismo país, área o continente. Si establecemos que Kanto tiene dos de las ciudades más grandes de este territorio y es la más urbanizada de las cuatro, lo lógico sería que también sea la que tiene una mayor densidad poblacional.

Habitantes en Johto

Ho-Oh un Pokémon de Johto

Johto pasaría a ser la segunda Región con más habitantes de esta macro-región con 30 millones de personas en su interior y con dos centros neurálgicos importantes, Cuidad Trigal (5 millones) y Ciudad Olivo(900.000). Esta sería una región menos poblada que Kanto, pero aún así, su densidad sería bastante alta, con ciudades que pasan de los 500.000 habitantes, aunque parece que solo Ciudad Trigal podría considerarse como una megaurbe.

Habitantes en Hoenn

Región de Hoenn

Esta sería la Región menos poblada de las 4 primeras, con un total de 6 millones de habitantes debido, probablemente, a su mayor área rural con una población un tanto más dispersa. Aún así contaría con urbes como Ciudad Portual (800.000) y Ciudad Férrica (300.000), pero en general las poblaciones rondarían los 100.000 habitantes o un poco memos.

​Habitantes en Sinnoh

Región de Sinnoh

La Cuarta Generación sería la tercera de las que comprende la macro-región de la que hemos hablado anteriormenye, con un total de 10 millones de habitantes y con dos principales centros neurálgicos, Ciudad Jubileo (1 millón) y Ciudad Canal (300.000). Según los juegos, esta es la Región más remota y menos modernizada de las cuatro primeras, con la excepción de Ciudad Jubileo, pues sería el lugar con más trajín de esta localización y es la sede de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. A pesar de que Sinnoh tiene más habitantes que Hoenn, esta zona tendría una menor densidad de habitantes al estar sus ciudades o aldeas mucho más dispersas en el territorio.

Habitantes en Teselia

Región de Teselia

Teselia es, sin duda, una de las Regiones de los juegos con más habitantes, podríamos estimar que alcanzarían los 200 millones y también sería muchísimo más grande que Kanto o Johto, considerando las distintas áreas climáticas que alberga en su interior. Atendiendo a sus urbes, Ciudad Porcelana se llevaría el oro en esta Región, pues es la más densamente poblada y se basa en Nueva York, por lo que se podría decir que tiene sobre unos 14 millones de habitantes; de otro modo, Ciudad Negra contaría con una cifra algo más modesta y estaría rondando los 5 millones aproximadamente.

Habitantes en Kalos

Región de Kalos

Kalos es una Región que toma su inspiración en Francia y la lleva a una expresión casi literal de sus ciudades y sus lugares, por lo que se podrían asociársele unos 70 millones de habitantes con ciudades bastante pobladas como Ciudad Luminalia (4 millones) y Ciudad Relieve (2 millones). Teniendo en cuenta que Luminalia se basa en París, sería bueno asumir que tendría los mismos habitantes que la Ciudad de la Luz, pero sabiendo que las ciudades Pokémon están más urbanizadas que las nuestras, parece justo doblar esos números.

Habitantes en Alola

Región de Alola en el caos

Alola no es una región muy poblada y contaría con, aproximadamente, 3 millones de habitantes, repartidos en núcleos urbanos muy concentrados como Ciudad Kantai (500.000) o Ciudad Hauoli (200.000), pero con un territorio muy ruralizado ern general o que, directamente, es tierra salvaje. Esto es algo similar a lo que ocurre en Hawaii, islas que inspiraron la creación de Alola.

Habitantes en Galar

Región de Galar

A pesar de que esta región se basa en el Reino Unido, es una Región mucho más enorme que el país británico y, de hecho, es la localización más extensa en tamaño hasta la fecha. Así pues, se podría estimar que Galar contaría con 400 millones de habitantes, pues tiene lugares con una población bastante elevada, sea Ciudad Puntera (10 millones) o sea Ciudad Pistón (5 millones), entre otras. Personalmente discrepo un poco con este punto. Si bien es cierto que es una Región realmente inmensa, tiene núcleos habitados muy dispersos y una zona de naturaleza salvaje increéblemente vasta, por lo que yo establecería unos 90 o 100 millones de habitantes para Galar, un poco menos que Unova, pues a pesar de ser más pequeña esta muchísimo más urbanizada.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar