Llega la cuarta actualización de Gears 5 con multitud de novedades

El genial título de The Coalition se actualiza.

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Gears 5 llegó a nuestras Xbox y PC en septiembre de 2019, convirtiéndose en uno de los mejores juegos del año, pero al igual que la anterior entrega pretende mantener un número constante de jugadores gracias a las actualizaciones online que vayan aportando nuevo contenido y novedades a un modo de juego que se divide en diferentes propuestas para muchos tipos de jugadores. Hoy, desde The Coalition han presentado las novedades de la cuarta actualización de Gears 5, que se publicará esta semana, en concreto mañana día 21 de enero.

Para comenzar, debemos hablar del nuevo villano que llegará al juego. Kantus estará disponible cuando se lance la próxima actualización de Gears 5. Si has comprado el paquete Operación 2: Free For All, el Kantus se añadirá automáticamente a tu inventario de forma gratuita. Y si todavía no has comprado el paquete Operación 2, el Kantus se añadirá al paquete existente sin que el precio del paquete aumente.

Los cambios más importantes que se realizan a nivel de contenido en la actualización 4 están relacionados con la escopeta Gnasher y el mapa Icebound. A la escopeta se le han aplicado cambios que detalla el estudio en un post a parte, donde se identifican los problemas, como el magnetismo de las balas de Gnasher, que sólo estaba activo a distancias extremadamente cortas debido a un retoque de la pasada actualización, causando menos magnetismo de lo habitual y haciendo que la Gnasher se sintiera más inconsistente. El mismo problema pero acentuado se producía si se disparaba desde la cadera sin apuntar. También había casos donde jugando con teclado y ratón se producían errores derivados.

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En la actualización 4 de Gears 5 se solucionarán estos problemas relacionados con la Gnasher. Por otro lado, el mapa Icebound también recibirá bastantes modificaciones, os las contamos:

«Como ávidos jugadores – y ávidos lectores de feedback – están constantemente pensando en pequeños refinamientos y mejoras que podemos hacer y que tendrán un gran impacto en la experiencia de sus mapas. Ya han realizado mejoras de éxito en Exhibit, y los próximos cambios que vendrán son una amplia serie de mejoras en Icebound», cuentan desde The Coalition.

Para el mapa Icebound, el objetivo general de estos cambios es proporcionar más formas de contrarrestar las fuertes posiciones de los rifles de las torres, lo que a su vez hará que el lago de hielo sea una zona de paso y de combate más utilizada de lo que es hoy en día.

  • Cambio de disposición: La cubierta del revestimiento en la parte superior de cada torre se ha eliminado. Esto añade un nuevo flanco vulnerable para permitir que esta posición fuerte sea contrarrestada más fácilmente.
  • Cambios en la disposición de las armas: La disposición de las armas ha sido modificada para proporcionar más opciones para contrarrestar las posiciones fuertes de las torres y permitir a los jugadores atravesar el área de hielo más fácilmente.
  • Bloqueo: Las granadas Frag han sido eliminadas y reemplazadas por un Dropshot .
  • Hielo intermedio: El Cryo Cannon se ha trasladado al centro del hielo, reemplazando la ubicación original del Dropshot
  • Puesto de Comercio: El Cryo Cannon ha sido movido y ahora es un Arco de Disparo.
  • Mercado/Radio: Los Boltoks han sido reemplazados por Enforcers.
  • Respawn: Las granadas incendiarias y de Choque siguen siendo las mismos.
  • Rey de la Colina: Los anillos de la torre a nivel del suelo se han movido al interior de las torres donde hacer respawn el Enforcer. Los anillos de los jugadores han sido actualizados para adaptarse a estos cambios.
  • Escalada: Ahora hay 3 ranuras de colocación de armas en la línea central respecto a las 2 anteriores. Así está a la par con los demás mapas.

Por último, nos dejan las notas del parche con los bugs y demás problemas que solucionan o cambios que realizan:

Gameplay

  • Añadida una nueva opción ‘simple’ de Omen.
  • Añadido un menú que alterna entre las opciones de Omen Simple (nuevo) e Inmersivo (existente).
  • Se han añadido nuevos indicadores de daños únicos para recibir los daños activos en el Omen.
  • Se ha añadido una lógica que hará que los indicadores de daño se desvanezcan al eliminar una amenaza entrante (por ejemplo, el enemigo que te disparó fue asesinado). De lo contrario, el indicador de daño más reciente permanecerá en el Omen hasta que la salud haya empezado a regenerarse.
  • Añadido un retraso de 0,25 segundos antes de poder hacer un cuerpo a cuerpo después de disparar.
  • Afinado el enrojecimiento general del Omen Inmersivo.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que el magnetismo de las balas disparadas desde la cadera de la Gnasher se calculasen incorrectamente, impactando en la consistencia.
  • Se ha corregido un error que causaba que el magnetismo de bala de Gnasher se desactivara al disparar con el ratón.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que las «secuelas» de la pantalla provocadas por la granada cegadora a veces permanecieran en la pantalla de forma permanente.
  • Se ha solucionado un problema que ocultaba el Omen momentáneamente al ser agarrado como un escudo humano.
  • Se ha solucionado un problema que podía hacer que el Omen parpadeara con los cambios de resolución dinámicos.
  • Arreglado que los escudos humanos ahora pueden ser eliminados con granadas por los oponentes.

Héroes y Villanos

  • Kantus añadido a la lista de personajes
  • La actualización en la carta de Baird ya no afecta a sus armas.
  • La carta de Armas Experimentales de Baird ya no se aplica a las armas pesadas.
  • La carta de la Cadena de Choque de Lahni ahora funciona correctamente de nuevo.

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Mapas

  • Icebound: Nuevos cambios en la geometría, diseños de armas y actualizaciones de los anillos para mejorar la jugabilidad.
  • El Foso: Cuando se apunta con un Longshot en un slide, el visor aparecerá y mostrará con precisión dónde aterrizará su disparo.
  • El Foso: Se ha solucionado un problema que podía hacer que los jugadores en los slides flotaran/volaran o se movieran de forma errática.
  • Tiles: Arreglos menores para resolver problemas de LOD e iluminación varios.

Experiencia de usuario

  • Se han añadido tiempos de espera estimados para las listas de juego
  • Añadidas las estadísticas de FFA Quickplay y Arcade Blitz
  • Añadido un botón ‘Marcar todo lo visto’ a los menús de personalización
  • Añadida la posibilidad de elegir los diseños de los mapas del Allfather’s Arena
  • Añadida la función de mensajería para alertar a los usuarios sobre el contenido que ya poseen cuando ven los paquetes (como el paquete Operation 2)
  • Las actualizaciones se muestran ahora en el lobby de partidas clasificadas
  • Añadido: El narrador ahora mencionará opciones para salir o cambiar de perfil en los menús. (Característica de accesibilidad)
  • Añadido: El narrador ahora especificará el nivel de MP del jugador al leer el número (Característica de accesibilidad)
  • Iluminación ajustada en la pantalla MVP del Versus
  • Se ha solucionado un problema por el que los usuarios a veces no podían terminar un recorrido de la Colmena en el Constructor de Mapas al verificar con más de un usuario.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que el chat global no se mostrara para ambos equipos
  • Se ha solucionado un problema que a veces podía hacer que los menús del front end entraran en un estado de ruptura si un vestíbulo se disuelve inmediatamente

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
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