¡Cuidado con Fortnite en Android! Casi todas las aplicaciones falsas contienen malware

Publicado por el

La descarga de una de estas aplicaciones falsas del juego de Epic Games podría darte una desagradable sorpresa.

No cabe duda de que Fortnite está siendo todo un éxito en terminales Android, al igual que en cualquier otra plataforma para la que está disponible. Esta versión ya acumula más de 15 millones de descargas a pesar de que no estar disponible a través de la Google Play Store.

Esa es una de las razones por las que los más maliciosos desarrollan apps de Fortnite falsas para el sistema operativo móvil de Google pero, no contentos con conseguir descargas de forma fraudulenta, los “desarrolladores” de estas aplicaciones introducen malware en las mismas, lo que podría poner en peligro la seguridad y el buen funcionamiento de tu terminal Android.

Según un estudio llevado a cabo por Top10VPN, la mayoría de estas apps falsas buscan robar tus datos a través de programas maliciosos alojados en su interior. De las 32 aplicaciones analizadas, más de la mitad causaron serios problemas para los incautos usuarios que se atrevieron a descargarlas.

Ocho de ellas contenían adware (publicidad no deseada), siete obligaban a conceder permisos que ponían en riesgo la privacidad y cuatro incluían malware diseñado para afectar al máximo a los terminales contaminados.

La complicación lógica de todo esto llega cuando analizamos los efectos de esas aplicaciones falsas sobre nuestros datos. Es decir, su descarga implica que puedan espiar nuestra ubicación, nuestra lista de contactos, acceder a nuestra cámara o realizar llamadas sin que nos enteremos. 

Es por esto que habrás de extremar la precaución cuando veas una app de Fortnite en la Play Store, ¡ni se te ocurra fiarte! De momento, y hasta que Epic Games confirme que Fortnite está disponible para su descarga en la tienda móvil de Google, la única forma de conseguir su battle royale es registrándote en la Beta de Android. Pues hacerlo de forma segura siguiendo este enlace.

Mario Arias