Culturas en los videojuegos, mañana en nuestro reportaje

El reciente lanzamiento de God of War nos ha recordado cómo sí es posible hacer un videojuego prácticamente perfecto. La última obra de Santa Monica Studio es divertida, emotiva, con una potente historia y con una recreación exquisita de la cultura nórdica. Se trata de una de las culturas que más veces ha aparecido en el mundo del ocio electrónico, pero no es la única que lo ha hecho a lo largo de la historia de la industria.

Así las cosas, en nuestro nuevo reportaje queremos hablarte precisamente de las culturas y de su representación en los videojuegos partiendo del trabajo que ha realizado el mencionado estudio Santa Monica con God of War. En los últimos años tenemos grandes ejemplos como Hellblade: Senua’s Sacrifice o Ryse: Son of Rome que demuestran que hacer un buen videojuego no está reñido con tener un gran trasfondo.

Recuerda que será durante el día de mañana cuando tengas a tu completa disposición nuestro nuevo reportaje protagonizado por las culturas en los videojuegos y cómo God of War ha plasmado una tan rica y compleja como la nórdica. Sin más dilación te invitamos a que estés presente mañana para leer nuestro nuevo reportaje y te invitamos a que nos cuentes en los comentarios cuáles son tus representaciones culturales preferidas de los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar