¡Cumplimos seis años! Así ha sido la evolución de AlfaBetaJuega desde sus inicios

AlfaBetaJuega cumple seis años, y parece que fue ayer cuando empezaba la aventura. Ha sido un camino que nos ha llevado hasta el presente y que se abre hacia el futuro, pero en el que no podemos dejar de mirar hacia el pasado. Porque en él han pasado muchas cosas gracias a las cuales, y a tu compañía, ahora tenemos motivos para la celebración de este aniversario estando entre las principales webs de videojuegos españolas en cuanto a audiencia.

Gracias a ti, AlfaBetaJuega ha crecido desde su nacimiento en 2011 para, poco a poco, ir superándose de manera progresiva y finalmente terminar convirtiéndose en Top 5 de los portales especializados en videojuegos de nuestro país. Es un logro o trofeo desbloqueado, como prefieras, conseguido gracias a cada lector que diariamente decide acudir a AlfaBetaJuega para permanecer informado sobre todo lo que sucede en el mundo de los videojuegos y contenidos que nos interesan a los que jugamos, y por eso queremos trasladar todo nuestro agradecimiento a los lectores que, como tú, nos sigue habitualmente. Han sido seis años en los que nuestros contenidos han ido variando, pero en los que no hemos dejado de querer permanecer cercanos a los gustos e inquietudes de nuestros lectores. Y en los que no hemos desechado ni una sola de las propuestas y comentarios que nos hacéis llegar a través del correo usuarios@alfabetajuega.com. Nuestra actitud es la de nunca estar conforme con lo que hacemos, y no dejar de crecer y mejorar cada día.

Y como nada nos gusta más que no sólo compartir palabras, si no trasladarte agradecimiento con hechos, de las cosas que no queremos dejar de recordar a tu lado de todo lo que define al medio, no podemos dejar dejar de destacar nuestros ya clásicos concursos, que durante este último año no hemos cesado de proponerte. Hemos sorteado copias de los juegos más punteros, ediciones de colección con contenidos adicionales para tu entero disfrute. También hemos regalado accesorios y periféricos de primeros fabricantes. Hemos sorteado figuras, contenidos para juegos, suscripciones a servicios de pago, y por supuesto, consolas. Algo que seguimos haciendo y en lo que esperamos, tanto si ya has estado entre los agraciados anteriormente como si la suerte no ha estado de tu lado, que nos sigas acompañando y probando fortuna. De hecho, nuestra celebración de VI aniversario va de la mano de un nuevo concurso con GT SPORT que estamos llevando a cabo esta semana. Una fechatan señalada no podía traer consigo si no que un concurso a la altura, en este caso con un título que pertenece a una de las franquicias que más ha vendido en toda la hisotira, Gran Turismo.

Te hemos ofrecido contenidos exclusivos a través de ABJ TV, un espacio en el que no solo puedes encontrar análisis en vídeo y entrevistas con destacados profesionales del sector. Desde nuestros inicios hemos tenido en él un escaparate para los mejores reportajes, y es algo que ya desde nuestros inicios gracias a acuerdos de colaboración con PlayStation Network y Xbox Live, has tenido ocasión de seguir periódicamente desde tu propia consola, gracias a estos servicios que en su momento brindaron a AlfaBetaJuega la oportunidad de asomarse a tu televisor de manera regular con la emisión de nuestros programas semanales.

De hecho, es posible que hayamos entrado en tu salón de otra manera. Y es que gracias a una prolongada asociación con Carrefour, AlfaBetaJuega durante cuatro años consecutivos hemos sido el único portal de videojuegos que te ha ofrecido un bundle o pack exclusivo, que año tras años te ha ofertado una consola y varios juegos imprescindibles de la mano de nuestro partner. En temporada navideña, allí ha estado en sus estanterías el logo de esta tu web, adornando las cajas de consolas PlayStation 4 que venían acompañadas de esa selección de varios títulos con los que poder disfrutarla. También es un logro del que podemos presumir gracias a tu apoyo.

Con todo este bagaje, ahora mismo procuramos estar al pie del cañón para tí a diario, acercándote toda la actualidad, pero sin dejar de lado otros contenidos de los que no todos suelen estar pendientes. Entre ellos, seguimos manteniéndote al día en todo lo que se cuece en el desarrollo independiente de software dentro de España con nuestra cabecera Made in Spain, donde damos escaparate a nuevos proyectos y te tenemos al tanto de noticias que acontecen dentro de este ámbito, para que cada día brille más el tremendo talento que atesora nuestro país.

Y precisamente porque el futuro del desarrollo español es algo de lo que estamos muy pendientes, prestamos especial atención, entre otros, a lo que los alumnos del Máster en Desarrollo de Videojuegos de U-tad, la escuela universitaria madrileña que se ha convertido en actor destacado dentro de la formación de los futuros talentos ibéricos de la industria, preparan dentro de sus filas. Habitualmente te vamos enseñando el talento de sus alumnos en nuevos desarrollos, algunos de los cuales han sido ya reconocidos en programas como PlayStation Talents, de Sony PlayStation. Y precisamente de PlayStation Talents no nos cansaremos tampoco de seguir informándote. Hemos estado a su lado desde el primer día en el que nació esta gran área de apuesta por el desarrollo local de la mano de PlayStation, y además del crecimiento que ha experimentado, de los lanzamientos que nos ha traído y de los que están por llegar, continuaremos acercándote todas las novedades que se están preparando en «sus cocinas» y que cada vez tenemos más claro que sitúan a nuestro país en un lugar preferente dentro de nuestro sector.

AlfaBetaJuega te ha dado y continúa dándote cobertura de los principales eventos que se llevan a cabo en el mundo de los videojuegos en todo el mundo, participando en ellos en muchos de los casos. Hablamos de ferias, presentaciones, pruebas exclusivas de producto o eventos como el que te acercamos el pasado verano en Gran Canaria bajo la marca Island Jam, que es cómo ha pasado a bautizarse la ex Ludum Dare, una iniciativa que cumplía su 39 edición y en la que en las dos últimas, nuestro director Kiko Béjar, formaba parte del equipo de mentorización de las mismas para ofrecer toda su experiencia en lo relacionado a la promoción y el marketing de los desarrollos, todo ello bajo la charla “Cómo evitar ser una gota de agua en un océano”. Una mentorización que en esta reciente edición también conto con otros nombres importantes dentro de la industria del videojuego, como el de Roberto Yeste, director del área de desarrollo de Sony PlayStation Iberia.

Y por supuesto, te seguimos trayendo secciones y apartados en la web cada semana según tus intereses. Te acercamos nuestras críticas sobre películas de estreno; te hablamos sobre otros sectores que nos interesan y mucho, como es el caso del manga y el anime de la mano de No Solo Gaming; cada miércoles tienes una cita con los tiempos pasados en AlfaBetaRETRO; te ofrecemos las opiniones de nuestro equipo sobre temas candentes, o te contamos curiosidades sobre videojuegos y lo que les rodean en nuestra sección ¿Sabías que…?.

Por todo ello, y porque son muchos los objetivos que nos hemos planteado de cara a los próximos 365 días para seguir haciendo crecer nuestra oferta informativa, te agradecemos el apoyo diario que nos has dado durante estos seis años en los que no hemos dejado de aprender siempre a tu lado. Y queremos estar no solo seis, sino sesenta años más si nos dejas seguir andando este camino junto a tí. Tenemos mucho que contarte todavía y queremos continuar haciéndolo con tu aprobación. De modo que sigue con nosotros, porque quién sabe las sorpresas que te pueden estar aguardando.

Cerrar