Cuphead confirma su llegada a PS4

Cuphead confirma su llegada a PS4

Hace unas horas os contábamos que Cuphead había aparecido listado para PS4, en lo que se trataba de un error de la Store de PlayStation que le ha chafado la exclusiva a Geoff Keighley. El conocido presentador ha traído hoy al evento del Summer Game Fest a StudioMDHR, quienes han confirmado que Cuphead, su primera y hasta el momento única creación llegará a PlayStation 4. Esta era la única plataforma a la que el juego le quedaba por llegar, después de un lanzamiento en Xbox One y PC, así como una posterior salida en Nintendo Switch. A todo esto hay que añadirle la serie de Netflix de Cuphead, de la que recientemente vimos un adelanto.

Que Cuphead llegue a PS4 es una peculiar noticia, ya que el juego fue una apuesta de Xbox, que ayudó en el desarrollo del juego, así como en su promoción. Pese a eso, Xbox se ha mostrado abierta a que el título acabe llegando a diferentes plataformas, como sucedió en el pasado con Nintendo Switch o como ahora pasa con PlayStation 4. Este juego de plataformas y disparos en 2D es uno de los títulos más endiablados de los últimos años, acompañado por un diseño artístico único que nos hace sentir que estamos viendo una animación de principios del siglo XIX.

En el Blog de PlayStation, su creador Chad Moldenhauer, comenta lo emocionados que están por llevar el juego a PS4 y que han trabajado con un estudio de animación para crear el tráiler que os dejamos a continuación:

"Cuando les propusimos la idea de anunciar el lanzamiento de PlayStation 4 con un trailer "stop mo", nos encantó que los animadores Philip Eddolls y Evan DeRushie se unieran a nosotros. Pero más que eso, nos sorprendió lo similares que eran nuestros enfoques de la animación", comenta Chad.

"Inspirado por nuestro amor por el inquietante estilo fuera de serie del corto experimental de 1933 The Peanut Vendor, el Stop Motion Department hizo un esfuerzo extra para asegurarse de que se aferraban a muchas de las mismas técnicas que los animadores de stop motion de la época. Los fabricantes de títeres Karen Valleau y Lauren Craig construyeron los muñecos King Dice y Cuphead con cabezas de madera, manos de cuero y muchas formas primarias para reflejar los juguetes infantiles de los años 30, que se hacían con una fabricación sencilla como prensas de taladro y sierras", añade.

Ya podemos jugar a Cuphead en PS4

Cuphead está disponible desde hoy mismo en la PlayStation Store de PS4, por lo que ya podemos lanzarnos a la aventura y hacernos con él. Cuphead es un juego de acción en carrera y disparos ambientado en la fantástica tierra de las Islas Inkwell. Tanto en el modo para un solo jugador como en el cooperativo local, juegas como Cuphead y Mugman mientras buscan salvarse del Diablo recogiendo las almas de los enormes jefes que aparecen en la pantalla. Aunque el juego se inspiró en gran medida en los títulos de acción de los 80 y 90, el estilo visual de Cuphead se inspira en las películas clásicas de animación y en los cortos de dibujos animados de los años 30.

Cuphead confirma su llegada a PS4

Cada uno de los más de 50.000 fotogramas de la animación del juego fueron dibujados en papel y entintados a mano para capturar la textura y las imperfecciones que caracterizaban a los dibujos animados clásicos; el fondo de cada nivel es una auténtica pintura de acuarela; y la banda sonora de Cuphead está compuesta por más de 3 horas de música de jazz orquestal y de big band grabada en el estudio por músicos en directo.

Os recordamos, Cuphead ya está disponible en PS4 a un precio de 19.99€.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!