Cuphead: Convierten a uno de sus jefes en un muñeco

Hay muchos motivos por los que recordar a Cuphead. Puede ser por su endiablada dificultad, por lo imposible que pueden hacernos la vida sus jefes, por el toque que el da el estilo de la animación de los años 50 o por esas horas que puedes pasarte lanzando maldiciones a la pantalla por haber muerto por enésima vez en un nivel. Sus jefes son uno de sus puntos fuertes, como también uno de los que más encanto le da al título.

Su presencia es tal, que un usuario no ha podido dudar en sacar a relucir su lado más artístico para rendir tributo a uno de ellos, o a una. Cranbersher, conocido en redes sociales y en internet por dar forma a muñecos de lo más peculiar, ha querido rendir su propio tributo a Cuphead con una recreación de Cala Maria, la jefa acuática que lo pone tan difícil con su combate en la aventura de los dos hermanos con cabeza de taza.

Como muestra la creación que ha compartido en Twitter, ha imitado incluso las tres serpientes de su cabeza que se levantan y cobran vida propia, aunque estas no lanzan proyectiles ni te muerden si te acercas. Hacer esta réplica de este boss le ha supuesto un total de 40 horas aproximadamente, aunque se puede ver que todavía faltan por colocar ciertos detalles como la boca y los ojos, superpuestos digitalmente para rematar el conjunto de cara a la fotografía (que podréis ver bajo estas líneas).

Su intención es montar una animación con Cala Maria y, por lo que ha dado a entender en otras publicaciones, añadir también a Cuphead y Mugman para hacer una recreación del combate que se ve en el juego. Viendo algunas de las creaciones de Cranbersher en YouTube, y su labor también como especialista en la animación stop-motion, podemos imaginar cuál es el resultado que nos espera cuando logre terminar este proyecto

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar