Cuphead confirma su edición física en Xbox One y Nintendo Switch

Aunque estará disponible cuando aterrice el DLC preparado para este 2019.

cuphead switch

Uno de los grandes anuncios de la jornada de ayer fue la llegada de Cuphead a Nintendo Switch, siendo la primera piedra de la alianza que forjarán a partir de ahora Microsoft y Nintendo. Los rumores afirman que no será el único título exclusivos de Xbox One en aterrizar en la consola híbrida, por lo que habrá que estar muy atentos a todo lo que tengan que anunciar ambas compañías. Pero lo que sí se sabe ya es que el título de Studio MDHR contará con una edición física tanto en la consola de Microsoft como en la de Nintendo.

Así lo han confirmado miembros del propio estudio de desarrollo encargado de Cuphead, aunque su lanzamiento se producirá en una fecha posterior a 18 de abril, momento de su aterrizaje en Nintendo Switch. Según apuntan en los foros de ResetEra, la idea es que la edición física llegue después de que el DLC de expansión sea lanzado, para así poder incluir una edición completa del título. Por lo tanto, habrá que esperar para recibir ese tan ansiado DLC que abrirá la puerta a la edición física en ambas plataformas.

Sin duda, una gran noticia para los amantes del formato físico y que también demuestra lo bien que ha funcionado Cuphead desde su lanzamiento en Xbox One. Por otro lado, este acuerdo entre Microsoft y Nintendo también incluye ciertas funciones de Xbox Live que serán implementadas en la consola híbrida, como el sistema de logros, aunque se desconoce la fecha en la que será funcional.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar