Cuphead esta descartado por completo para PlayStation 4

Cuphead confirma su exclusividad para PC y Xbox One

Cuphead, el encantador juego de acción dibujado a mano y que está siendo desarrollado por un estudio de 20 personas después de que empezar solamente con 3 miembros, llegará el 29 de septiembre a Xbox One y PC. Y ese será el fin de la historia, ya que si alguien contaba con que hubiera una exclusividad temporal que permitiera el paso de Cuphead a PlayStation 4 o a Nintendo Switch, ya puede ir enterrando ese sueño en la fosa más profunda.

Uno de los miembros del equipo de desarrollo de Cuphead se ha dejado caer por los foros de NeoGAF para responder a la pregunta de un usuario acerca de su exclusividad, puesto que según ésta estaba recibiendo “informaciones contradictorias”. Esta es la última palabra al respecto: “Sí, este juego de Cuphead es exclusivo de Xbox One y PC (con versiones para Steam y Windows 10 en su lanzamiento y una para GoG que saldrá seguramente poco después). Habrá posiblemente una versión para Mac en un momento dado y puede que una de Linux mucho más tarde (a menos que perdamos nuestras casas o algo). Tenemos la propiedad de la marca”.

Por tanto, fin de la historia de la exclusividad de “este juego de Cuphead”, una matización que no cierra la puerta a futuras entregas o spin-offs, pero que de momento y con las casas de sus creadores en juego después de que hayan tenido que volver a hipotecarlas para hacer frente al desarrollo, eso no va a ocurrir. ¿Esperabas que Cuphead se publicara en otras plataformas? 

Cerrar